jueves, 28 de marzo de 2013

Lamenta Sicilia que sigan los asesinatos durante la administración de Peña

 


A dos años del asesinato de su hijo, dijo que si las autoridades no están haciendo su función, que se vayan.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 28/03/2013 14:00

Cuernavaca, Mor. El sacrificio de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia, no ha servido para acabar con el mal; igual que hace dos mil años, Jesucristo fue sacrificado en una cruz, comparó el poeta Javier Sicilia hoy al celebrar el segundo aniversario luctuoso en la ofrenda floral que está frente al palacio estatal.
En este Jueves Santo, Sicilia pidió a las autoridades del país que si no están haciendo su función, que se vayan, porque -aseguró- aunque el presidente Felipe Calderón y Genaro García Luna ya se fueron sin pagar lo que provocaron con la guerra contra el narcotráfico, sigue la misma inseguridad y asesinatos contra mexicanos.
Este día, al cumplirse el segundo año del multihomicidio ocurrido la madrugada del 28 de marzo de 2011, el poeta Javier Sicilia comenzó a las diez de la mañana plantando un árbol de yoloxóchitl en el poblado de Ocotepec.
Allí, el poeta exigió sentencia para los que asesinaron a su hijo; además, le exigió al gobernador Graco Luis Ramírez que aterrice su estrategia de seguridad para que los delitos bajen en Morelos.
A las 11 horas, en la ofrenda floral aseguró que aunque el asesinato de esas siete personas sirvió para visibilizar las miles de víctimas que dejó esa guerra contra el narcotráfico, lamentó que no haya servido para acabar con la violencia y los asesinatos en el país, porque lamentablemente en la administración del priísta Enrique Peña Nieto siguen los asesinatos de personas.
El poeta anunció que estarán en el monumento de la Estela de Luz en la ciudad de México.