miércoles, 13 de marzo de 2013

Bob Dylan y Rafael Moneo ingresan en la Academia de EU

Dylan se convirtió en el primer rockero que recibió el premio Pulitzer (honorífico) en 2008.
  • Dpa
  • 13 marzo 2013
Los Ángeles, EU.- El cantautor estadounidense Bob Dylan y el arquitecto español Rafael Moneo ya son miembros de la prestigiosa Academia de las Artes y las Letras estadounidenses, informan medios locales.
Según "The Huffington Post", Dylan es la primera estrella del rock en lograr esta distinción. Al parecer, los académicos no se decidían entre las categorías de música y literatura, por lo que optaron por nombrarlo miembro de honor.
En esa misma categoría se incluyó también a Moneo, autor entre otros de la ampliación del Museo del Prado, en Madrid, o la catedral de Nuestra Señora, en Los Ángeles.
Autor de éxitos como "Blowing in the Wind" o "Like a Rolling Stone", Dylan no sólo es uno de los compositores más influyentes de su tiempo, sino que además se convirtió en el primer rockero que recibió el premio Pulitzer (honorífico) en 2008.
Un año antes había sido distinguido con el Príncipe de Asturias de las Artes y su nombre suena una y otra vez en las quinielas al Nobel de Literatura.
Fundada en 1898 y con sede en Nueva York, la Academy of Arts and Letters cuenta con 250 artistas, músicos y escritores, desde Meryl Streep o Woody Allen a Philip Roth. La ceremonia de ingreso de los nuevos miembros tendrá lugar en mayo.

No hay comentarios: