viernes, 29 de marzo de 2013

‘Pecador el que compra votos’: Raúl Vera

Llama Raúl Vera a evitar actos que ofenden a Dios, durante la ceremonia de lavatorio de pies
  • Carlos Oswaldo Orta
  • 29 marzo 2013

"Hay que ser cristianos responsables y dejar actitudes que nos hacen pecadores como la xenofobia y la compra de votos”. Raúl Vera López, obispo de Saltillo.
SALTILLO.- El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, llamó a convertirse en cristianos responsables, dejando de lado actitudes que nos vuelven pecadores, como la xenofobia o la compra de votos.
Vera López pidió a los fieles comprometerse con lo que Jesucristo intentó mostrar al lavar los pies de sus 12 discípulos y actuar libremente para el bien de los demás, en la ceremonia que dio inicio al Triduo Pascual, ayer en la Catedral de Santiago.
Durante su homilía el obispo condenó el hecho de que siendo parte de la religión católica aun existan actitudes de rechazo y odio hacia los migrantes o los homosexuales o incluso a las mujeres.
Llamó pecadores a quien “da dinero para comprar votos, que saca el dinero de sus propios impuestos” y pidió ser limpios en estas actitudes.
Además condenó a quienes atacan a los defensores de derechos humanos y activistas a quienes dijo están actuando de manera contraria a la enseñanza de Dios.
Vera López habló además de la necesidad “que tenemos de apoyar al prójimo, imitar lo que Jesús hizo al realizar actos que eran exclusivos de los esclavos al lavar los pies de los apóstoles y ser mejores ciudadanos y cristianos”.
El obispo de la Diócesis de Saltillo recalcó que toda la Cuaresma fue la preparación para que durante el Triduo Pascual se llegue limpio de espíritu.
Los 12 niños que sirvieron para representar a los apóstoles caminaron junto a Vera López y uno a uno le fueron lavados los pies, durante la celebración del Jueves Santo.

No hay comentarios: