viernes, 29 de marzo de 2013

Hijos de “Napito” recibirán “cetro y corona”: Alianza Minera Nacional

Así lo denunció Héctor Jiménez Coronado, dirigente de la Alianza Minera Nacional, tras señalar que las acciones de los hijos de “Napito” demuestran que se preparan para recibir su legado.
  • Mayté Parro Ruíz
  • 29 marzo 2013
MONCLOVA, COAH.- Como si se tratara de un negocio familiar, dos hijos del ex líder minero nacional, Napoleón Gómez Urrutia, evadido de la justicia mexicana, se apoderaron de la práctica de una auditoría financiera, e inventario de bienes y propiedades del Sindicato Minero, “como si se tratara de un proceso hereditario”.

Así lo denunció Héctor Jiménez Coronado, dirigente de la Alianza Minera Nacional, tras señalar que las acciones de los hijos de “Napito” demuestran lo que sería el preparativo para recibir uno de ellos “cetro y corona” del prófugo y autoexiliado saqueador de los recursos de los trabajadores.

Jiménez Coronado, solicitó al gobierno federal la extradición de “Napito” y su encarcelamiento.

El dirigente de la Alianza denunció que se trata ahora de los hermanos Alejandro y Ernesto Gómez Casso, quienes nunca han trabajado en el sector minero, metalúrgico o siderúrgico pero están tomando el control de sindicato y ya dan órdenes al Comité Ejecutivo Nacional, igual que como lo hizo su padre, que tampoco perteneció al gremio pero “heredó” la dirigencia.

El coordinador de la AMN agregó que aparentemente Ernesto Gómez Casso es el heredero de la “corona minera” pues se presume que sería el suplente de su padre “Napito”, ilegalmente Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero.

Explicó que desde hace días es notoria la presencia de los dos hijos del prófugo Napoleón Gómez Urrutia, quienes dan órdenes a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato y exigen los estados de las cuentas bancarias, estados financieros, y hasta información de las propiedades del organismo gremial.

“En realidad se desconoce oficialmente quién es el suplente en la presidencia y secretaría general del CEN Minero, pues no hay información, ya que no les conviene hacerlo para que no se descubra la verdad dentro de todo este mar de corrupción”, externó Héctor Jiménez.

xpuso que espera que el gobierno federal, aplicando estricto apego a derecho, aprehenda y encarcele a Napoleón Gómez Urrutia como lo hizo con Elba Esther Gordillo.

“Napito”, autoexiliado desde hace casi siete años en Vancouver, Canadá, tiene órdenes de aprehensión por el robo de 55 millones de dólares del fideicomiso propiedad de los mineros de Cananea.

Jiménez Coronado indicó que en los procesos penales del sindicato minero y del magisterial, se giraron órdenes de aprehensión contra “Napito” y contra Gordillo, aunque en el primero de éstos, en 2006, el dirigente minero huyó a Canadá, donde se mantiene auto exiliado y en el segundo la lideresa de los maestros sí fue apresada.

No hay comentarios: