jueves, 21 de marzo de 2013

Se cayó la "casi" candidatura de Isidro López por Saltillo

La virtual candidatura de Isidro López Villarreal para contender por la alcaldía de Saltillo se cayó.
  • Arturo Estrada Alarcón
  • 21 marzo 2013
Saltillo.- El regidor Narcizo Espinoza Ayala confirmó que la resolución 30/2013 del Tribunal Electoral obliga al Comité Estatal del PAN a convocar, en cinco días hábiles, una elección interna entre los 382 militantes activos de la localidad, y elegir un abanderado para los comicios del 7 de julio.

“Tumbamos la imposición de Isidro”, aseveró; “venían otra vez los intereses mezquinos de los grupos de Rosendo Villarreal, Guillermo Anaya, Ernesto Saro y Antonio García Villa. No puede ser posible que este grupo tomen las decisiones coartando la libertad de votar de la militancia”.

Advirtió que los panistas ya no están dispuestos a tolerar más imposiciones dictadas entre el Comité Nacional y el Estatal de su partido.

“Lo que sucedió en Saltillo está ocurriendo a nivel nacional con los miembros activos que ya no queremos que se hagan las cosas de la manera incorrecta”, dijo.

Recientemente algo similar con Ernesto Saro en Ramos Arizpe, y el grupo de Jorge Zermeño está promoviendo que se anule la selección de Jesús de León para contender por la Alcaldía de Torreón.

Durante el mes de febrero se realizaron elecciones para los cargos de regidores por representación proporcional; pero en el Comité Municipal se reservaron los primeros cinco puestos a ediles y a alcalde, para hacerlo por “dedazo”.

“No se pueden partir en dos las convocatorias, es decir que una parte sí se haga democrática y otra por designación directa para proteger los oscuros intereses de un grupo”, apuntó.

Por su parte, el también regidor del PAN, Jesús Dávila Rodríguez, se mostró a favor del fallo al coincidir en que en Acción Nacional deben de hacerse cambios.

“Queremos quitar los monopolios que son un símbolo de corrupción, como en el caso de Ernesto Saro, que no llena en su intención por acaparar”, comentó.

No hay comentarios: