jueves, 28 de marzo de 2013

A punta de pistola, asaltan autobús de pasajeros en Torreón

Con las armas puestas en la cabeza, cada uno de los 20 pasajeros fue despojado de sus pertenencias.
  • Telediario
  • 28 marzo 2013
Monterrey.- Fueron tres minutos de pánico los que sufrió un grupo de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Monterrey, tras ser asaltados en la ciudad de Torreón en el estado de Coahuila.

El atraco ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando el autobús con el número económico 2204 con la ruta Ciudad Juárez- Monterrey fue atacado por los delincuentes, quienes a bordo de un vehículo dieron un cerrón al autobús de la línea ETN (Enlaces Terrestres Nacionales) para que después subieran dos hombres con armas de fuego para asaltar a los ocupantes de la unidad.

Con palabras altisonantes sometieron tanto al conductor como a los pasajeros, quienes fueron despojados de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Tras finalizar con el asalto, amenazaron al chofer de no retirarse del lugar hasta que no pasara un tiempo determinado.

"Hicieron lo que quisieron, se salieron y averiguaron un poco allá afuera con el chofer y le dijeron te vas a estar aquí 15 minutos, si te mueves ahí va a estar un auto con granadas que te va a destrozar el camión, hijo de la fregada", señaló uno de los pasajero.

Con las armas puestas en la cabeza, cada uno de los 20 pasajeros fue despojado de sus pertenencias.

Posteriormente, el autobús detuvo su marcha en una caseta que se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros de Torreón para denunciar el caso ante la Policía Federal, pero les respondieron que nada podían hacer, pues los asaltantes ya habían huido y era difícil ubicarlos.

Jorge Salazar, delegado de la Profeco, mencionó que apoyarán en todo momento a cada uno de los pasajeros afectados, con quienes tendrá una reunión la mañana del jueves en la que verán la forma en que la empresa de transporte responda por lo ocurrido.

No hay comentarios: