martes, 19 de marzo de 2013

Liberan a Rocío Mesino, líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur

 


No se acreditó el delito de homicidio por el que fue encarcelada.

Héctor Briseño, corresponsal
Publicado: 19/03/2013 19:17

Acapulco, Gro. La líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, fue liberada la tarde de este martes, aproximadamente a las 16 horas, luego de que el juez del primer juzgado de lo penal, Marco Antonio Ordorica, no encontró pruebas que acreditaran el delito de homicidio por el que fue encarcelada el pasado miércoles en el Centro de Readaptación Social de Acapulco.
Entrevistada momentos después de ser puesta en libertad, Mesino Mesino subrayó que seguirá su lucha por los campesinos y los más necesitados de Atoyac.
La líder de la OCSS descartó que un posible intento de introducir la policía comunitaria en comunidades de Atoyac haya sido el motivo de su encarcelamiento, aunque recalcó que su libertad no está sujeta a ninguna condicionante.
En cuanto a la factibilidad de la creación de comités de autodefensa en la región de Costa Grande, expresó que esto debería ser conforme a derecho, y primero presentarse documentos ante los cabildos de cada ayuntamiento.
Manifestó que "si vemos la situación complicada en nuestros pueblos sí sería factible (los comités de autodefensa), pero serían los pueblos los que tomarían la decisión".
El abogado de Rocío Mesino, Ricardo Meza Pérez, explicó que el juez valoró las pruebas, las cuales demostraron que la persona que declaró en contra de Mesino Mesino por el delito de homicidio calificado no tenían sustento jurídico.