ANTONIO RUIZ CORONADO
03 Octubre 2011
El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, emitió su opinión sobre la noticia que el Gobierno del Estado de Coahuila acordó con los bancos pagar la deuda estatal a 20 años, más el costo del financiamiento, “porque vamos a estar comprometidos a disminuir el progreso por todo este tiempo en el estado”.
Saltillo.- “La deuda interna o externa que México y los estados de la República tienen, comprometen el progreso del país”, advirtió.
Por su parte Jesús Berino Granados, secretario del Trabajo y conflictos de la Federación de Trabajadores de México (CTM), dijo que para la CTM no es conflicto alguno y apoya la decisión estatal, resaltando por igual los avances en vialidad, paseos familiares y espacios públicos.
“El Gobierno del Estado, también hizo aportaciones económicas fuertes en promover a nuevas empresas que vinieron a Coahuila, como la Planta Modelo en Zaragoza, Freightliner, la nueva planta de Chrysler Daimler en Valle de Derramadero, por citar algunas de las muchas que se instalaron y crearon miles de empleo” agregó el líder.
Indicó finalmente que la CTM felicita al gobernador Jorge Torres López, por haber culminado con este acuerdo con los bancos para renegociar la deuda a 20 años, y no a 30 años como algunas personas lo decían con motivos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario