sábado, 6 de agosto de 2011

El secuestro, crimen terrible: Fray Raúl Vera

LAS CÁRCELES, GRAN NEGOCIO

Hay funcionarios que son cómplices de grupos criminales, señala

 Sábado, 06 de agosto de 2011


Los grupos del crimen organizado aprovechan las circunstancias de pobreza en México para reclutar a jóvenes o hacerlos víctimas de ejecuciones y desapariciones, mientras que funcionarios de puestos públicos son cómplices, dijo el obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López.

La prueba de esos abusos de la delincuencia organizada lo son cientos de migrantes que son "desaparecidos" a su paso por territorio mexicano hacia Estados Unidos; esto obliga a que familiares de las víctimas reclamen al estado mexicano, pero no hay respuesta, comentó.

Durante el último día del Novenario al Santo Cristo de la Capilla, monseñor Vera López recordó que precisamente Jesucristo prefirió a los pobres y humildes "porque de ellos será el reino de los cielos", al soportar humillaciones .

Todo ser humano tiene derecho a la vida y a ser respetado, pero esas enseñanzas se han perdido en la época moderna.

Denunció públicamente que las cárceles son negocios concesionados para beneficio de unos cuantos grupos, debido a estos señalamientos que hace la Iglesia, hay quienes tratan de parar las acciones de acción social que defienden a la clase humilde que sufre la pobreza.

Especial

No hay comentarios: