jueves, 28 de julio de 2011

Matan a funcionaria aduanera en Coahuila

EL UNIVERSAL/ PIEDRAS, NEGRAS, COAHUILA

Cecilia Catalina Cuevas Reyes, subadministradora de Comercio Exterior de la Aduana de Piedras Negras fue asesinada ayer en la calle Abasolo a escasos metros del Puente Internacional Número Uno.

Impacto. La unidad que conducía la víctima se estrelló contra la fachada de una casa de cambio.La funcionaria aduanera salía del cruce internacional cuando fue alcanzada a la altura de la calle Morelos por otro vehículo desde donde sujetos no identificados le dispararon al menos en seis ocasiones.

Cuevas Reyes viajaba en un vehículo oficial de la Aduana, una camioneta Dodge Ram 2500 doble cabina placas EU 62348 dentro de la cual quedó su cuerpo tras recibir un balazo en el pecho que le quitó la vida.

Según se apreció en el lugar, la camioneta recibió al menos 5 disparos de arma de fuego así como uno más que se apreció en la fachada de un consultorio dental metros atrás de donde quedó la unidad.

Al lugar acudieron efectivos de la Fiscalía del Estado a cargo del delegado Santos Vázquez, de la región norte dos, así como elementos del Ejército Mexicano, la Policía Municipal, la PGR y la Policía Investigadora del estado.

La unidad que conducía la víctima se estrelló contra la fachada de una casa de cambio casi al llegar al cruce de la calle Abasolo con Padre de las Casas en la zona Centro.

La Fiscalía activó el Código Rojo para tratar de ubicar a vehículos sospechosos sin que se presentaran resultados hasta ahora.

Cuevas Reyes tenía 34 años y se desempeñaba en el cargo desde hacía 7 meses cuando fue transferida de la Aduana de Tijuana.

No hay comentarios: