sábado, 9 de julio de 2011

Amaga Sicilia con movilización nacional para forzar al Congreso a dialogar

MÉXICO, D.F. (apro).- El poeta Javier Sicilia lamentó hoy la falta de disposición de los legisladores para formalizar un encuentro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Sicilia –cuyo hijo fue ejecutado junto con seis personas más en Temixco, Morelos, el pasado 27 de marzo– manifestó que los miembros del Congreso de la Unión "no entienden". Están montados, dijo, "en una ceguera política que da miedo".

Por tal razón, advirtió que llamará a una movilización nacional para presionarlos, pues urge –dijo– impulsar una reforma política que dé a la ciudadanía instrumentos para exigir cuentas a los gobiernos, como la revocación de mandato y la creación de una fiscalía ciudadana.

El poeta y colaborador de la revista Proceso señaló que el extitular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, es el encargado de las pláticas para formalizar el diálogo, pero hasta ahora, lamentó, todo va muy lento.

El pasado miércoles 6, el presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, el senador José Guadarrama (PRD), señaló que esta semana quedaría lista la fecha y el formato para el encuentro entre el Poder Legislativo y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En entrevista, Guadarrama –encargado de formalizar la visita– comentó que ya hay un acuerdo con Sicilia y Álvarez Icaza para que esta semana se fije la fecha y el formato para el encuentro.

Sin embargo, el perredista no quiso adelantar una fecha probable para la visita, debido a que, según dijo, Sicilia y sus acompañantes ya tienen definida una agenda y será decisión de ellos.

El legislador rechazó que esté trabado el encuentro y afirmó que desde el Congreso tienen la mejor disposición para recibirlos.

Proceso
09/07/2011

No hay comentarios: