viernes, 15 de julio de 2011

En tres días, concluye el trabajo forense en cuerpos de las fosas

El Secretario de Gobierno apuntó se podrá identificar los cadáveres

Permitirán establecer líneas de investigación para encontrar a los culpables : Héctor Vela.

2011-07-15•M.P.

.Durango .- Varias líneas de investigación podrían ser establecidas una vez que concluyan los trabajos del equipo forense de la Procuraduría General de la República que se encuentra laborando en la recopilación de pruebas genéticas de los restos humanos encontrados en ocho fosas clandestinas, el cual podría llegar a su término en dos o tres días más.

Lo anterior fue manifestado por el Secretario General de Gobierno de Durango, Héctor Vela Valenzuela, quien apuntó que al concluir estas tareas se podrá dar la identificación de un buen número de víctimas localizadas en las ocho fosas clandestinas de la ciudad de Durango.

“Podría concretarse en los siguientes días, una vez que el trabajo de recopilación de pruebas está por concluir”, señaló el Secretario General de Gobierno.

Vela Valenzuela agregó que se tiene muy avanzado el trabajo de investigación por parte de un equipo profesional de la Procuraduría General de la República (alrededor de 25 elementos), que han estado trabajando en los cuerpos encontrados en las fosas.

Y añadió que además se tienen ya establecidos elementos importantes como el perfil de edades, causas de muerte, entre otros: “pero no quiero adelantar nada, porque todavía no termina”, dijo.

Aunque señaló que hay un buen número de cuerpos que podrán ser identificados a través de huellas dactilares, lo que permitirá agilizar la identificación ya que no tendrán que ser sometidos a las pruebas de ADN, ya que son un poco más tardados.

“En breve, tal vez dos o tres días, habrá de termina el trabajo forense y los resultados habrán de incorporar líneas de investigación que permitirán encontrar a los culpables”, apuntó.

De esta manera se espera que el caso de las fosas clandestinas comience a dar avances y por fin la ciudadanía conozca la identidad tanto de las víctimas como de los posibles responsables.

No hay comentarios: