miércoles, 27 de julio de 2011

Demanda diario “Notiver” renuncia del procurador de Veracruz

El funcionario vinculó la muerte de la reportera Yolanda Ordaz con el crimen organizado, lo que calificó el diario como “injusto, irresponsable y majadero”.

Notimex
Publicado: 27/07/2011 17:48



Veracruz, Ver. El diario Notiver demandó hoy la renuncia del procurador general de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, luego de las declaraciones que hizo tras el asesinato de la reportera Yolanda Ordaz.

Ayer, en conferencia de prensa, el funcionario estatal vinculó el crimen con la delincuencia organizada y descartó que éste tuviera relación con el trabajo periodístico de Ordaz en Notiver.

“Rechazamos enérgicamente la acusación y el señalamiento por injusto, irresponsable y majadero y exigimos una disculpa pública y la renuncia de Reynaldo Escobar, quien además debe ser investigado y sujeto a proceso”, señaló el rotativo en su editorial de hoy.

Escobar Pérez dijo que se investigan versiones que señalan “la presunta relación de comunicadores con la delincuencia organizada”, situación que de acuerdo con Notiver, “coloca bajo sospecha a las víctimas y extiende su amenaza a todos los demás, casi justificando a priori cualquier próximo atentado”.

En este sentido, directivos y trabajadores del periódico exigieron “respetuosa pero enérgicamente” al gobernador Javier Duarte de Ochoa, retire del cargo a Escobar Pérez, además de sujetarlo a proceso “por su irresponsable y criminal actuación al frente de la Procuraduría”.

No hay comentarios: