viernes, 15 de julio de 2011

Jorge Herrera, sin Fuáá gubernativo, olvida licitar obras


A punto de perderse 201 millones de pesos del Fondo Metropolitano de la Laguna para este año

Juan Monrreal López
Julio 15 del 2011
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com


Durango, Durango.- Sin Fuáá que lo sostenga, ni equipo gubernamental que trabaje más allá de repartir las escasas despensas empleadas como sistema político; sumado además, la ignorancia e indolencia que cubren al gobernador, Jorge Herrera Caldera; Durango se encuentra a un tris de no recibir las partidas presupuestales extraordinarias correspondientes al llamado Fondo Metropolitano de la Laguna, que en este año, ascienden a 201 millones de pesos.

Como si gobernara un estado sobrante de presupuesto y holgado financieramente, Jorge Herrera, “olvidó” la licitación de las dos obras que se aprobaron levantar con presupuesto del Fondo Metropolitano de La Laguna. Lo extraño es que siendo dos proyectos autorizados para la ciudad de Gómez Palacio, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, no haya empujado para poner en concurso las construcciones.

De acuerdo a las determinaciones del Fondo Metropolitano de la Laguna, los recursos para ejercerse este año, ascienden a 402 millones de pesos, divididos por cantidades iguales,- 201 millones-, para Coahuila y Durango; sólo que mientras Coahuila ya recibió 70.2 millones, es decir la tercera parte.

 Durango no ha recibido un cinco de las participaciones federales por consecuencia de que a Herrera Caldera, “se le olvidó” licitar las obras aprobadas para la Laguna de Durango; el paso deprimido en el Bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, así como el inicio de la construcción de un nuevo periférico.

Las normas de operación del Fondo Metropolitano explicitan que mientras las obras no se liciten, las partidas presupuestales no se entregan.

También dicen que el plazo límite de concurso de obras y proyectos es el último día de julio de cada año.

A 15 días de que se termine el mes, las licitaciones siguen pendiente por la falta del Fuáá gubernativo de Herrera Caldera, a quien por cierto, los problemas como inseguridad, deuda pública, corrupción, nepotismo, le están devorando su gestión.

Tal vez en lugar de quejarse tanto, Jorge Herrera Caldera, debería ponerse a trabajar con miras a rebasar la política despensera, que entre otros, le ha diseñado el secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.

Twitter@jmonrreall
jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: