jueves, 22 de septiembre de 2011

Pide Beltrones a PRI respetar las reglas

PARA EVITAR FRACTURAS


El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República y aspirante a la candidatura presidencial del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, pidió que de cara a la contienda interna de su partido se "respeten" todas las reglas y los acuerdos para evitar divisiones o fracturas.

MÉXICO, DF.- En entrevista al concluir su participación la presentación del libro "El Fuero Constitucional" en la vieja sede del Senado en Xicoténcatl, en el centro de la ciudad de México, Beltrones dijo que antes de ir a la elección de un abanderado tricolor primero deben ir juntos en la construcción de un proyecto de país que resuelva los problemas.

"Démosle constancia al método, respetemos las reglas y los acuerdos; y con ello, nos acercaremos a enseñar que el PRI es un partido maduro y responsable que aprendió la lección del pasado, que lo llevó a dividirse y fracturarse, y con eso perder las elecciones. No repitamos los errores del pasado", sostuvo.

Beltrones resaltó que no se siente en desventaja frente a nadie, "porque nadie ha impedido que opine, que esté haciendo propuestas de cambios constitucionales que mejoren las instituciones en México".

El ex gobernador de Sonora le dio la bienvenida al ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, en su intención de participar en la contienda interna de su partido para elegir al candidato al 2012.

"Bienvenido todo aquél que dentro del PRI venga a aportar algo de sus ideas y de su interés por participar en la formación y creación de un proyecto de país, y también en las reglas sobre las cuales habrá de girar una sucesión presidencial dentro de mi partido", abundó. A la pregunta de si estaría dispuesto a realizar un debate frente a frente con Peña Nieto, Manlio dijo que primero era necesario la construcción de un proyecto de país. "No se trata de poner en discusión los proyectos de país de las personas, sino construir el proyecto de un país de un partido político. Esto es lo más interesante dentro del PRI: ha aprendido la lección de años anteriores en la que, por poner a discusión a las personas o la pertinencia de las mismas, se les olvidó hablarles a los mexicanos de lo que a ellos les interesaba, el futuro del país", concluyó. (El Universal)

No hay comentarios: