miércoles, 7 de septiembre de 2011

Asesinan aJavier García Morales, hijo de Javier García Paniagua,ex líder priísta

Wednesday, September 07, 2011


MÉXICO, DF.- Dos hombres a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a Javier García Morales,hijo del ex líder nacional del PRI, Javier García Paniagua, y nieto del ex secretario de la Secretaría de la Defensa, Marcelino García Barragán.

El homicidio ocurrió este martes alrededor de las 13:00 horas frente a un café de la colonia Providencia, al poniente de Guadalajara, Jalisco.

"El hombre (Javier García) llegó solo en una camioneta Hummer gris, que estacionó en la esquina del establecimiento, descendió, caminó unos metros y sobre la banqueta, antes de ingresar al café, fue atacado por un sujeto que escapó con otro en una motocicleta", informó un comandante de la policía tapatía.

Al iniciar las indagatorias, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado advirtieron que el hijo de quien además fuera candidato presidencial se reuniría con otras personas en el café. Tras el asesinato, llegaron al lugar familiares y políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Antes, sobre la autopista Guadalajara–Zapotlanejo, a la altura del kilómetro 19 en Tonalá, fue asesinado el subdirector operativo de la policía de Lagos de Moreno.

"Él circulaba en una camioneta blanca de Zapotlanejo a Guadalajara, lo empiezan a perseguir y a disparar desde al menos dos vehículos, sólo está identificada una camioneta Explorer. Al parecer él pierde el control de la unidad y se brinca al carril contrario, logra descender del vehículo y allí lo rematan. Luego, otros tres autos que van circulando en su sentido normal lo atropellan", explicó un comandante local.

VIOLENCIA EN GUERRERO

Siete personas fueron asesinadas en Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de la entidad.

Policías del estado hallaron tres cuerpos semienterrados en un camino de terracería del municipio Tepecuacuilco; los restos de otro hombre se localizaron en el fraccionamiento Renacimiento de Iguala; una quinta víctima fue hallada dentro de una camioneta abandonada en la comunidad de Aixcualco, del municipio Mártir de Cuilapan. Dos cadáveres más se localizaron en calles de Cuautepec y Acapulco.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, tres hombres fueron baleados sobre el bulevar Zaragoza, dos murieron. (El Universal)

No hay comentarios: