miércoles, 21 de septiembre de 2011

20 homicidios más en otros cinco estados

Miércoles 21 de septiembre de 2011

Corresponsales | El Universal


La jornada violenta dejó ayer 20 muertos en cinco entidades. En San Luis Potosí, el cuerpo del director de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Gabriel Castillo Ordaz, fue hallado abandonado boca abajo en la avenida Salk, del municipio de La Soledad, con una herida de impacto de bala a la altura de la cabeza.

El comandante Gabriel Castillo acababa de cumplir, el 14 de septiembre, 39 años de edad, de los cuales llevaba casi 20 en la corporación

El director de Seguridad Pública del municipio de Soledad, Jesús Maldonado Zamarrón, reconoció que este asesinato ha causado alarma entre las corporaciones y él, por su propia seguridad, reforzará su escolta de dos elementos con la inclusión de otros siete.

Al sur de Monterrey, Nuevo León, un hombre fue asesinado bajo el puente localizado en la avenida Revolución en su cruce con José Alvarado. También una cabeza humana fue tirada en una bolsa de basura frente al Palacio de Justicia por sujetos a bordo de un vehículo, después de lanzar varios disparos al aire.

Enfrentamientos en Guerrero

Mientras tanto, en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero, en un enfrentamiento entre las fuerzas militares y personas armadas perdieron la vida cinco personas, entre ellos un presunto integrante del grupo delictivo del cártel Independiente de Acapulco.

En Petatlán, en un enfrentamiento entre un convoy del Ejército y un grupo fuertemente armado, cuatro militares perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos. Después del incidente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó labores de reconocimiento aéreo y terrestre para localizar a los agresores.

En diferentes hechos de violencia en Sonora, cinco personas fueron asesinadas, entre ellos un joven que estaba desaparecido desde el 15 de septiembre, y fue encontrado en la carretera de Puerto Peñasco a Caborca semienterrado y con tres impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El Ministerio Publico en el estado de Durango notificó el hallazgo de tres cadáveres totalmente desnudos, con huellas de violencia y estrangulamiento, por lo que autoridades no descartan que su fallecimiento se deba a asfixia por sofocación. (Con información de agencias)

No hay comentarios: