domingo, 11 de septiembre de 2011

Inicia el PRI los besamanos a Peña Nieto; hoy, cita con gobernadores en Insurgentes

La próxima semana anunciará en tv su determinación de buscar la candidatura presidencial

 
El martes cenará con diputados priístas que también lo felicitarán por su brillante papel en el Edomex

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. 16

En una entrevista pactada con Televisa, Enrique Peña Nieto anunciará la próxima semana su determinación de contender por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

El gobernador mexiquense, quien el próximo jueves entregará el poder a su sucesor Eruviel Ávila, contempla hacer del conocimiento público la intención de convertirse en el abanderado de su partido, a través de la señal dominante en el espectro televisivo. Según confió a este diario un colaborador del gobierno mexiquense, se espera que la entrevista se convierta en la nota de impacto de la semana en los medios electrónicos de comunicación y en un nutrido grupo de periódicos y revistas.

En medio de festejos y reconocimientos al mandatario mexiquense, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Humberto Moreira, emitió una invitación a los gobernadores priístas para que hoy se presenten a las 17 horas en el edificio de avenida Insurgentes y feliciten a Peña Nieto por su brillante y prolífico desempeño al frente de la administración en el estado de México durante los últimos seis años. Antes, a las 15 horas, el gobernador comerá con Moreira en sus oficinas.

De esta forma, el añejo y aceitado estilo de adherirse a un candidato priísta comenzará a mostrar músculo en torno a la figura de Peña Nieto.
La fracción priísta en la Cámara de Diputados también le organiza una cena a Peña Nieto para el martes. El encuentro fue convocado por el coordinador, Francisco Rojas Gutiérrez, quien ordenó al vicecoordinador de la bancada y ex abogado del PRI, José Ramón Martel López, hacerlo del conocimiento de todos los legisladores del Revolucionario Institucional.

Martel envió un correo electrónico a sus correligionarios del grupo parlamentario para convocarlos a la cena de despedida y simultánea adhesión a Enrique Peña Nieto.

El contenido del correo es el siguiente: “Respetables diputadas y diputados del grupo parlamentario del PRI. Por este conducto y por indicaciones del diputado Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de nuestro grupo parlamentario, me permito transmitirles la más cordial invitación a una cena con el licenciado Enrique Peña Nieto, gobernador constitucional del estado de México.

Esta cena tendrá lugar el próximo martes 13 de septiembre a las 20 horas, en lugar por confirmar, del que se les avisará oportunamente. Reciban un cordial saludo. Atentamente José Ramón Martel López, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, 61 Legislatura de la H. Cámara de Diputados.

No hay comentarios: