miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ocuparán propiedades de presuntos testaferros de 'El Chapo' Guzmán en Colombia: policía

Las propiedades, cuyo valor de mercado se estima en unos 51 millones de dólares, incluyen apartamentos y extensas fincas ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia y en varias islas del Caribe.

Xinhua
Publicado: 21/09/2011 13:08

Bogotá. Unos 500 policías y 10 fiscales adelantan este miércoles un gran operativo para ocupar unas 150 propiedades de presuntos testaferros del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del Cartel de Sinaloa y prófugo de la justicia hace más de una década. Las propiedades, cuyo valor de mercado se estima en unos 51 millones de dólares, incluyen apartamentos y extensas fincas ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia y en varias islas del Caribe.

Varios bienes están registrados bajo el nombre de miembros de la familia Cifuentes Villa, que estaría directamente vinculada al Cartel de Sinaloa, como lo estuvo con el Cartel de Cali años antes. La Policía Nacional dijo que el operativo incluye seis empresas constituidas en el exterior y que en el transcurso del día entregarán detalles sobre el resultado de la ocupación de estos bienes.

No hay comentarios: