miércoles, 28 de septiembre de 2011

Liberarán a mayoría de agentes de Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN/ DURANGO

La mayoría de los agentes municipales de Lerdo, detenidos el pasado sábado por la mañana, estarán libres en cuestión de horas, según consideró Héctor Vela Valenzuela, secretario General de Gobierno.

La detención o comparecencia de 39 oficiales y dos mandos del citado municipio lagunero obliga a poner mayor atención en la seguridad.

En entrevista, comentó que la detención o comparecencia de 39 oficiales y dos mandos del citado municipio lagunero obliga a poner mayor atención en el tema de la seguridad.

Asimismo, informó que en estos momentos ya se cuenta con una presencia significativa de elementos de la Policía Estatal Preventiva a las órdenes del Presidente Municipal de Lerdo.

De esta manera se busca garantizar que la prestación del servicio de seguridad continúe para los habitantes del municipio de Lerdo.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Dijo que está en curso una investigación, que se suscita a raíz del "levantón" de un agente federal, destacamentado en Torreón, Coahuila.

Además, comentó que la persona desaparecida fue escolta de un candidato a Gobernador, por el vecino estado de Coahuila.

Comentó que al parecer las líneas de investigación llevaron a la detención de los agentes municipales de Lerdo, aunque de manera oficial no se tiene nada.

El término constitucional se venció y se solicitó su ampliación por 48 horas más, por lo que en las próximas horas muchos de los detenidos serían puestos en libertad.

Señaló que es importante tener en cuenta que, en primera instancia, sólo están llamados a comparecer.

Sobre los pormenores de cómo fue la detención, en cuanto a si hubo o no uso excesivo de la fuerza, dicha situación no se puede determinar aún, sino hasta que concluya la investigación que sigue en curso.

Por ahora, la autoridad competente hace su parte, mientras que la defensoría de los oficiales también está en su papel.

Por lo pronto, las familias de los elementos apresados siguen a la expectativa.

Llamado

La detención o comparecencia de 39 oficiales y dos mandos del citado municipio lagunero obliga a poner mayor atención en la seguridad.

Respaldo

Se cuenta con una presencia significativa de elementos de la Policía Estatal Preventiva a las órdenes del Presidente Municipal de Lerdo, para garantizar la vigilancia.

No hay comentarios: