lunes, 27 de abril de 2015

Regidor de GP Francisco de Santiago Campos, “es fácil que te encuentren debajo del puente” amenazó a ex concubina


Tachis y gobernador
Con prebendas, dinero y amenazas Claudia Lizeth Quiñones Martínez retiró la denuncia penal
*Nada se sabe de la afectada desde que perdonó al edil
Juan Monrreal López
Abril 27 de 2015
http:www.democratanortedemexico.blogspot.com
Gómez Palacio, Durango.- “Te vas arrepentir, te va a llevar la chingada y me voy a encargar de correr ( de la presidencia municipal) a tu hermana, culera mal agradecida, que te pareceria (Sic) que a la vuelta de la casa te agarraran con droga, es facil (Sic) que te encuentren tirada debajo del puente”, amenazó el regidor priista de Gómez Palacio, Francisco de Santiago Campos “El Tachis” a la señora Claudia Lizeth Quiñones Martínez, quien durante 7 años vivió en unión libre con él.
Las advertencias del Tachis vinieron después que vapuleara con golpes a la mujer con la que compartió casa por espacio de 7 años, según asienta la Averiguación Ministerial AM-05485/14, documento del que Demócrata Norte de México, posee una copia.
El regidor fue descrito como “una persona muy agresiva” por Claudia Lizeth Quiñones Martínez y  declaró que los hechos sucedieron el día martes 25 de noviembre del 2014, aproximadamente a las 8 y 15 minutos de la noche, sobre el Bulevar Sánchez Madariaga. Asunto que Demócrata Norte de Méxicoabordó antes que nadie el pasado 30 de noviembre del 2014 (http://democratanortedemexico.com/portalwp/2014/12/francisco-de-santiago-campos-regidor-priista-de-gp-golpea-a-ex-conyuge-en-la-calle/ )
La afectada tardó casi 24 horas después de la agresión para realizar la acusación, una vez que consultó a amigos y familiares acerca de la pertinencia de denunciar al representante popular “ya que El Tachis, es un hombre poderoso en el gobierno municipal y del estado”, decía Lizeth Quiñones a sus cercanos, hasta que decidió comparecer ante el agente del Ministerio Público, el miércoles 26 de noviembre a las 17 horas con 55 minutos.
Claudia Lizeth Quiñones Martínez, dijo acogerse al Ministerio Público adscrito a Vice Fiscalía de Durango en La Laguna, “para interponer la formal denuncia (contra el regidor Francisco de Santiago Campos “El Tachis”) ya que tengo el temor de que quiera atentar contra mi vida o quiera perjudicarme de cualquier otra forma” asentó la quejosa en el documento oficial Averiguación Ministerial AM-05485/14.
El día de los hechos, asienta la denuncia oficial realizada por Lizet Quiñones “ me encontraba circulando por el Boulevard Sánchez Madariaga de Gómez (Palacio) por lo que al llegar al semáforo me detuve y vi que paso (Sic) en su camioneta Francisco, por lo cual me fui detrás de él (Sic) entonces cuando me vio Francisco se detuvo y se bajo (Sic) de su camioneta al igual que yo me baje (SIC) de mi carro porque pensé (SIC) que ibamos (Sic) a platicar, ya que le pregunte (SIC) con quien iba en su camioneta, porque vi que arriba (del vehículo) estaba una mujer”; luego de esto, se desató la furia del regidor gómezpalatino conocido como El Tachis.
Energúmeno, el presidente de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo,  Francisco de Santiago Campos, chantó a la cara de su concubina por 7 años, “Que chingaos quieres, vete a la verga” dice el documento ministerial AM-05485/14.
Lizeth Quiñones, describió en la denuncia ante el Ministerio Público que la majadería del edil “me molesto (Sic) y le dije que se fuera él, después me quise acercar a la camioneta y Francisco me pego (Sic) en el pecho y me tumbo (Sic), entonces me pare (Sic) y cuando me estaba levantando me volvio (Sic) a pegar con sus manos para que no me levantara, lo cual hiso (Sic) varias veces, en ese momento mis hijos quienes estaban con migo (Sic), trataron de defenderme, pero Francisco los avento (Sic) y cuando logre (Sic) levantarme, comenzamos a forsejear (Sic) ya que trate (Sic) de defenderme yFrancisco (de Santiago Campos) me pego (Sic) en la nariz con el puño cerrado, así como en pomulo (Sic) y oido (Sic) del lado izquierdo, después me pego (Sic) en la boca y en ese momento llego (Sic) un muchacho, así como una señora y fueron los que me lo quitaron de encima” asienta la averiguación AM-05485/14 el calvario que vivió Lizeth Quiñones cuando el iracundo regidor priista estalló enloquecido aquel día martes 25 de noviembre del 2014.
 Porro priista, El Tachis llegó a la regiduría por la vía “Juanita”
 Francisco de Santiago Campos, siempre ha sido un porro priista.
Antes, durante y los proceso electorales, se encarga de reclutar lumpenes del municipio dispuestos a “romper madres” a los opositores.
Por ese camino, se convirtió en favorito del gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, en “un valor de la administración municipal priista”.
En la campaña electoral del 2013 para elegir alcalde, El Tachis, se responsabilizó de brigadas comisionadas de generar terror electoral entorno a las casillas con dificultades para que el PRI ganara.
Su jefe, el mapache Antonio Chávez Contreras “Toño Chavez”,- ahora operando en la ciudad de Durango-, lo proveía de recursos desde las oficinas donde maniobraban en la Colonia las Rosas de Gómez Palacio.
A cambio Francisco de Santiago Campos, fue acomodado como suplente de su hermana la Quinta regidora, Sanjuana de Santiago Campos, convertida posteriormente en “Juanita” por El Tachis.
Sanjuana sólo permaneció 60 días como edil gómezpalatina.
Luego, El Tachis, dispuesto a todo, defendió lo indefendible como el endeudamiento del municipio.
Lo hicieron presidente de las Comisión de Equidad y Género. De la Comisión de Turismo, así como la Comisión Antigrafiti del municipio del cuerpo edilicio del ayuntamiento.
Así, todo iba como “miel sobre hojuelas”, hasta que el martes 25 de noviembre del 2014, estalló la furia contenida contra Claudia Lizeth Quiñones Martínez en pleno Buelvar Sánchez Madariaga, refrendando el historial de violencia delincuencial del Tachis, hasta ahora impune gracias al poder priista que lo protege.
 Francisco de Santiago Campos, todo,- riqueza, abuso de poder, impunidad-, con el poder del PRI
 Vago, sin mayor oficio que estar al servicio del PRI, a Francisco de Santiago Campos le es imposible justificar legalmente sus riquezas.
Propiedades inmobiliarias en La Laguna de Durango, placas de taxis, feudos de descanso y vehículos de lujo son parte de su fortuna amasada de este indiciado en el desaparecido CERESO número 2 de Gómez Palacio.
Además, con el poder de las mafias que despachan desde las instituciones, El Tachis, colocó en las dependencias a su hijo Filiberto de Santiago, al igual que a su hermana Sanjuana de Santiago.
Para su hermano Jesús Mario y su cuñada consiguió horas y hasta para él mismo obtuvo una plaza de maestro de tiempo completo.
Por si fuera poco, encubrió a su hermano Ernesto de Santiago que se vino huyendo de la Ley en Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntamente por violar una paciente del IMSS.
Ya en el colmo, el V Regidor de esta ciudad,-indiciado del CERESO número 2 por ataques a las vías generales de comunicación, buscado también por fraude, según asienta la Averiguación Previa 150/95-, colocó a Ernesto de Santiago en el Asilo de Ancianos y después lo reincorporó a la UNEME del IMSS.
Ante estos hechos, los regidores de “oposición” del PAN, sólo han dicho plañideramente qué “ojalá se le castigue” cuando son ellos quienes deberían de presentar al Congreso del Estado, la ilegalidad del Tachis. La ley le prohíbe explícitamente ser regidor, al haber recibido sentencia penitenciaria de condena corporal.
 “Soy un caballero” declaró después de ser evidenciado por Demócrata Norte de México
 Convertida en nota viral en los medios locales y nacionales, las autoridades priistas pretendieron minimizar las agresiones del Tachis o de plano guardaron silencio, como fue y sigue siendo el caso de las mujeres del PRI que presiden organismos de ese partido o que ocupan alguna responsabilidad institucional como la diputada federal Marina Vitela Rodríguez.
El propio Francisco de Santiago Campos, dijo en aquellos días que la agresió era “normal” entre matrimonios; pero además que había sido un “incidente ligero”.
La Averiguación Ministerial AM-05485/14 asienta lo contrario.
Ahora con los datos expuestos por el documento judicial, los argumentos del Tachis, sonarán huecos,-si llega a defenderse públicamente-,  como en aquellos días de diciembre se escucharon.
De Claudia Lizeth Quiñones Martínez, Francisco de Santiago Campos, difundió que ella quería extorsionarlo y que de “cualquier manera (él) la iba a ayudar para quitarle los argumentos del escándalo”.
El propio Tachis, divulgó que entre los acuerdos se encontraban cirugías estéticas, compensación económica elevada, más mantener a su hermana en el trabajo burocrático.
Días después, el 2 de diciembre para ser precisos, Lizeth Quiñones y Francisco de Santiago, difundieron una foto en Facebook en la que hacen entrega en donación de un horno microondas. Desde entonces, El Tachis, siguió propagando ser intachable, mientras las acciones de impunidad, enriquecimiento ilícito, abuso de poder y atropellos en contra de Gómez Palacio siguen con sus acciones desde el cabildo.
Pero las amenazas de muerte, improperios, la tunda que le dio, más la amenaza de montajes de operaciones de narcotráfico en contra de la mujer que durante 7 años compartió casa con él, existen, tal como la Averiguación Ministerial AM-05485/14 los asienta.
Como los regidores del PAN que constituyen la oposición en el municipio sólo plañen en lugar de actuar, Demócrata Norte de México, insiste una vez más:
Tachis, ya márchate  de la administración. La ciudad no te necesita.
Twitter@jmonrreall

No hay comentarios: