viernes, 24 de abril de 2015

Crece la nómina municipal de GP

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
BUSCAN COMPENSAR EL AUMENTO AL BAJAR OTROS GASTOS

La nómina municipal de Gómez Palacio se elevó un diez por ciento en comparación con el año anterior, debido a la creación de plazas que forman parte de la nueva Policía Preventiva y al incremento salarial a los trabajadores sindicalizados.




El tesorero municipal, Jesús Loza Flores informó que de un año a otro se registraron 96 altas de personal; dentro de este número figuran los 50 elementos de la nueva corporación municipal quienes ya están en funciones, junto con otros diez empleados que realizan funciones administrativas dentro de esa misma área.
Las 36 restantes corresponden a trabajadores que se han estado incorporando a los espacios de nueva creación, como son los centros deportivos de las comunidades Guadalupe Victoria, Esmeralda y en la colonia San Antonio que está por terminar. Se incluye el espacio deportivo en el auditorio Jesús Ibarra Rayas de Chapala y los centros culturales de los ejidos Dolores y El Siete.
Jesús Loza indicó que además, se reforzó al personal que está a cargo del mantenimiento en el parque La Esperanza, cuyas dos primeras etapas ya fueron entregadas por el Gobierno estatal al Municipio.
A finales de 2014, se autorizó un incremento del siete por ciento directo al salario que se paga a los trabajadores sindicalizados, cuyo gremio está integrado por unas mil personas de las cuales, 650 son trabajadores activos y el resto pensionados.
Por todos estos factores, el pago de nómina a partir de este año en la administración municipal de Gómez Palacio se elevó a los 19.5 millones de pesos mensuales.
BUSCAN COMPENSAR EL AUMENTO
Según el encargado de las finanzas municipales, se realizan esfuerzos para tratar de compensar el incremento en el gasto de nómina mediante restricciones en otros rubros del gasto corriente.
Tal es el caso del uso de teléfonos, de vehículos oficiales y de gastos en combustible, sólo por mencionar algunas de las áreas en las que sí se ha tenido una disminución considerable.
Desde inicios de la administración, se anunció un programa de austeridad encaminado a recortar los gastos, incluida la nómina municipal.
Sin embargo, éste es uno de los gastos que no ha sido posible disminuir. A decir de Jesús Loza, sí se practicaron recortes de empleados de confianza, sobre todo de quienes tenían sueldos altos, y en su lugar se optó por contratar a dos personas, pero con un ingreso salarial decoroso, aunque menor al que tenían las personas que causaron baja.

Detalles

También en el Municipio de Gómez Palacio se incrementó la nómina.
⇒ Se elevó un 10 por ciento en comparación con el año anterior.
⇒ Actualmente se pagan 19.5 millones de pesos mensuales.
⇒ Asegura el tesorero que se busca compensar este incremento.
⇒ Esto, mediante la reducción en otros rubros, como combustibles y refacciones.

No hay comentarios: