martes, 7 de abril de 2015

Colocan estatua de Snowden en parque de Nueva York


martes, 07 de abril de 2015
Dos "guerrilleros artísticos" esculpieron una estatua de bronce de Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y la colocaron en un parque de Nueva York.
El gran busto de 1.2 metros fue colocado esta madrugada sobre un pilar de piedra que forma parte de un monumento existente en Fort Greene Park, en Brooklyn, según fotos publicadas en redes sociales.
En cuanto descubrieron la estatua, este medio día, funcionarios del parque la cubrieron con una lona azul.
El nombre "Snowden" escrito en letras de bronce parece estar unido a un pedestal adyacente más pequeño, sobre el que hay un águila calva con sus alas desplegadas, una estatua que lleva tiempo en el parque.
De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Reuters, Animal New York –un blog de noticias locales y culturales que fue invitado como testigo de la instalación, la madrugada de este lunes– informó que la idea fue concebida por dos "guerrilleros artísticos" de Nueva York que trabajaron con un escultor de la Costa Oeste para esculpir la obra.
Los artistas, cuyos nombres no fueron revelados, dijeron que simpatizan con Snowden, quien filtró detalles sobre programas masivos de recogida de datos, y aseguraron que su intención es rendirle tributo con la instalación.
"Nuestro objetivo es dar una renovada vitalidad al espacio y hacer que más visitantes puedan valorar los sacrificios hechos por sus libertades", dijeron en un comunicado publicado por el blog.
"Esperamos que esto les inspire a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos todos para asegurar que nuestras libertades sigan existiendo en el futuro", afirmaron.
La portavoz del lugar, Maeri Ferguson, dijo que los funcionarios están decidiendo qué hacer con la estatua de Snowden, quien se encuentra refugiado en Rusia, y la policía local aseguró que ya investiga el hecho.
APRO

No hay comentarios: