viernes, 24 de abril de 2015

Habrá programa de austeridad: Mota Barragán


El municipio de Torreón se 'ajustará el cinturón' de cara a los recortes presupuestales y en quince días tendrá listo su programa de austeridad.











Con esta medida se pretende mantener 'bajo la lupa' el renglón del gasto corriente, para lograr un ahorro de por lo menos 40 millones de pesos.
Serán diversos ejes los que se atiendan para mantener este programa lo que resta del 2015 y el año entrante, según el tesorero Enrique Mota Barragán.
Asegura que 'los gastos operativos se vigilarán con lupa'.
Para finales del mes de junio se conocerá el ajuste que se tendrían de las participaciones federales y será entonces cuando se hagan las proyecciones para el primer ajuste al presupuesto municipal autorizado para 2015.
Mota Barragán descartó que por ahora se tenga que hacer alguna baja a la nomina del Ayuntamiento.
El gobierno del Estado anunció un programa de austeridad al que convocó a sumarse a los municipios coahuilenses, a los que recomendó 'prudencia' en el ejercicio del gasto corriente y vigilar la aplicación del gasto público.
Lo anterior ante las eventuales reducciones a participaciones federales que se esperan para mediados de este año y será a partir de estonces que se dimensionará el impacto en obras y programas.
La recomendación del gobierno estatal es principalmente para que los gobiernos locales no sufran un impacto muy severo al recibir menos dinero de la federación, que pudiera repercutir en disminuir la inversión pública en general.
Al respecto el tesorero municipal declaró que: 'Nosotros estamos listos y haciendo las corridas financieras pertinentes.Tendremos que atender lo que se gasta en materiales, suministros, áreas puntuales como el gasto de gasolina, electricidad, mantenimiento a los edificios que albergan oficinas públicas'.

No hay comentarios: