martes, 7 de abril de 2015

“No permitiremos se utilice el aparato del GDF para favorecer al PRD”, advierte AMLO


martes, 07 de abril de 2015
MÉXICO, DF, 6 de abril (apro).- Si hay algún candidato que el jefe de gobierno local Miguel Angel Mancera “quiera que gane, que renuncie al cargo y que se ponga a hacer campaña”, exigió el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
“No queremos pleito con Miguel Angel Mancera, pero no vamos a permitir que se utilice el aparato de gobierno para favorecer al PRD. Nunca hemos aceptado un fraude electoral, venga de donde venga. Que sea el pueblo el que elija a sus representantes. Una cosa es el gobierno y otra cosa son los partidos”, advirtió.
Y agregó: “Se tiene que entender que por encima de todo, más allá de las relaciones de amistad, está el interés general, está la democracia, está el pueblo y México, por encima de todo está nuestro pueblo y la necesidad de que haya democracia en el país”.
Horas después de la reunión sostenida por el presidente nacional de Morena, Martí Batres, y algunos candidatos con el gobernante de la ciudad, el tabasqueño explicó en entrevista que la petición concreta a Mancera Espinosa es que no se condicione la entrega de despensas para coaccionar el voto.
Después de la “Conferencia colectiva sobre la situación política, económica y social de México”, en la colonia Vasco de Quiroga y el parque El Mestizaje de la delegación Gustavo A. Madero, donde inició una gira de cinco días por la capital del país, López Obrador hizo un llamado a Mancera para que impida la entrega despensas y la compra del voto a través del gobierno central y de las delegaciones políticas.
“Estoy pidiendo a los ministros evangélicos, con todo respeto, y a maestros de todas las religiones, que en esta época se oriente a la gente para que no vendan su voto. Porque los de la mafia en el poder, PRI, PAN, etcétera, etcétera, trafican con la pobreza de la gente y es pecado social”, acusó.
Acompañado de Batres y de los candidatos de Morena a diputados federales –para quienes pidió el apoyo de los asistentes porque ya están en campaña— y del candidato a delegado en Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, así como de los aspirantes a diputados locales --a quienes sólo presentó porque su campaña empieza el 20 de abril--, López Obrador destacó que estas conferencias las realizará en 800 municipios del país.
Luego pidió respaldar al aspirante a diputado federal de Morena, Emiliano Álvarez, así como “a los promotores de la soberanía nacional en la delegación: Ramón Jiménez y César Cravioto”, quienes también son candidatos.
Rosalía Vergara

No hay comentarios: