viernes, 24 de abril de 2015

Aumenta nómina por 'necesidades'

El tesorero Enrique Mota aseguró que la nómina municipal se ha incrementado por "necesidades" que debieron atender.









El Siglo de Torreón publicó ayer que aunque Mota había prometido bajar el gasto de servicios personales a 445 millones de pesos (mdp) en 2014, aumentó a 620 mdp y que, según las cuentas públicas del primer trimestre de 2015, la nómina fue 31.7 por ciento mayor a la registrada en el mismo período de 2014.
El tesorero dijo que al cierre de 2013 la nómina fue por 623 mdp, en 2014, 620 mdp y para finales de 2015 se proyecta cerrar en 639 millones.
Comentó que esto se debe a los aumentos salariales de los trabajadores sindicalizados, la homologación salarial para policías y agentes viales, la creación de una estructura de mejoramiento de los servicios públicos, así como la formación del Instituto Municipal de Planeación y el programa Cero Baches.
Anunció que la próxima semana se informará sobre el "proyecto de austeridad presupuestal" ya que para finales de julio se hará el primer ajuste al presupuesto de 1,970 millones de pesos debido a que el municipio tendrá que cumplir con la homologación salarial mínima, lo que implicará aumentar los sueldos a los trabajadores sindicalizados un 5 %, pero hasta el mes de octubre.
Dijo que todo esto no se consideró en el presupuesto anunciado para el primer año de la administración, sino que fue conforme se vieron necesidades de mejorar, dado que "era urgente aplicar algunas medidas''.
No obstante, dice que con el gasto en nómina que en este 2015 tiene un promedio de 52 mdp mensuales, Torreón se encuentra por abajo de la media nacional "que es de 70 mdp (...), estamos 18 mdp abajo de esta cifra, en tanto que en Saltillo, su nómina mensual es de 72 mdp".

No hay comentarios: