miércoles, 8 de abril de 2015

Raúl Vera lópez, Obispo de Saltillo exige acabar con la impunidad 'cínica'

MÉXICO, DF.-
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, José Raúl Vera López, exigió a los tres poderes de la Unión acabar con la impunidad "campante y cínica" que viven hoy los mexicanos y pidió aprobar una ley para tipificar el delito de desaparición forzada en nuestro país después del caso de Ayotzinapa.




Al participar en el foro "Desaparición Forzada de Personas y Tortura" en la Cámara de Diputados, el religioso pidió a las autoridades tener compasión y detener el sufrimiento que hay en la calle debido a que se le ha dado la espalda a este país.
"El tema de la desaparición forzada ha causado ya muchísimo daño y sigue causando mucho daño, tienen manera y deben ustedes hacer que esto se cumpla revisando que el señor Ejecutivo o sus ejecutivos, y que el aparato de justicia hagan lo que tienen que hacer, para acabar con esta impunidad espantosa en la que estamos viviendo.
Nuestra desgracia más grande es aquí la impunidad campante y cínica con la que se dejan caminar las cosas, caminar mientras nosotros estamos sufriendo la gota gorda allá afuera, ¡basta!", comentó Vera López al presentar la iniciativa que suscribe junto a distintos integrantes de la sociedad civil.
El obispo también criticó el nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Incluso ironizó y dijo que sólo falta que también nombren al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna como ministro de la Corte junto a Arturo "El Negro" Durazo.

No hay comentarios: