04 Octubre 2011
El gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acompañado del gobernador constitucional Jorge Torres López solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, recursos adicionales por casi 15 mil millones de pesos, para concretar proyectos carreteros y combatir la pobreza.
MÉXICO, DF.- “Presentamos un proyecto de 15 mil millones de pesos. Se empleará en proyectos carreteros como el de Torreón-Monclova que serviría para comunicarnos con el eje económico que va desde Mazatlán hasta Matamoros”.
En entrevista en San Lázaro momentos antes de reunirse con diputados, el Gobernador electo señaló que el tema de la deuda en Coahuila no frenará el desarrollo de la entidad, y aseguró que el estado tiene para pagarla y seguir financiando más.
“Tenemos para pagar eso y seguir financiando más, seguir construyendo, no podemos permitir más pobres. La deuda ha servido para financiar el desarrollo de Coahuila, somos un estado donde no hay pobreza ni marginación extrema”.
Moreira Valdez indicó que la deuda de poco más de 30 mil millones de pesos que ha adquirido la entidad, ha servido para construir carreteras, hospitales, y salir de la marginación, e indicó que la deuda ya fue renegociada con los bancos.
Señaló que las entidades tienden a endeudarse producto de una mala distribución de los recursos federales, hacia los estados.
Cuestionado sobre la presunta corrupción de funcionarios a nivel estatal y sobre la deuda de Coahuila, Moreira Valdez aseguró que las auditorías ya están corriendo y si se comprueba que hubo malos manejos se aplicará la ley.
Los proyectos de inversión por más de 14 mil 850 mdp presentados ayer por los gobernadores, Constitucional y Electo de Coahuila, Jorge Torres y Rubén Moreira destacan:
Obras en materia de salud.
Comunicaciones y transportes.
Medio ambiente y recursos naturales.
Cultura.
Juventud y deporte.
Desarrollo metropolitano.
Turismo.
Atención a grupos vulnerables.
Educación pública.
Recursos hidráulicos; además de, agricultura y ganadería y desarrollo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario