Humberto Moreira fustigó al PAN y PRD, al primero por mantener una actitud 'misógina' contra Vázquez Mota, y a Zambrano por su incongruencia de criticarlo por decir que un militante del PRD ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales.
Rosa Elvira Vargas
Publicado: 03/10/2011 12:13
México, DF. El PRI criticó esta mañana el ambiente de guerra sucia que se ha impuesto con miras a los comicios de 2012, cuando en realidad debería estarse discutiendo ahora los temas del empleo, la seguridad y la educación.
Humberto Moreira, líder del tricolor, fustigó asimismo a Acción Nacional y al PRD, al primero por mantener una actitud “misógina” contra Josefina Vázquez Mota, quien es la más aventajada dentro de los aspirantes de a la candidatura presidencial y, de nuevo, a Jesús Zambrano por su incongruencia de criticarlo por decir que un militante del PRD ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales para el otro año.
En conferencia de prensa, Moreira Valdés aseguró que Fausto Vallejo, el candidato del PRI al gobierno de Michoacán, está ya en primer lugar en las preferencias de los ciudadanos de aquella entidad. Anticipó el triunfo de su aspirante al indicar que si bien arrancó con 30 puntos en las encuestas, actualmente tiene 39. Y no se olvide “que en Michoacán no somos gobierno, ni local ni a nivel federal”.
El líder priísta, también ex gobernador de Coahuila, habló de la renegociación de la deuda de su entidad con diversos bancos comerciales, y si bien pidió remitirse al gobernador interino Jorge Torres, destacó que el estado no queda hipotecado con esa operación y por tanto existe el margen para realizar la función de gobierno; que el 90 por ciento de las entidades tiene financiamientos y arguyó una serie de estadísticas favorables a Coahuila sobre inversión pública, cultura, educación, combate a la pobreza y pavimentación.
En todo caso, lamentó que nunca se habla del endeudamiento del gobierno federal actualmente por 6 billones de pesos. La deuda de Coahuila, insistió, se pagará en 20 años, mientras que la de la administración federal está contratada a cien años.
A su vez, David Penchyna, vocero del tricolor, calificó de “mal hecho el proyecto de presupuesto para 2012, aunque comprometió a los legisladores del PRI a enmendarlo, pues este partido, dijo, “nunca ha dejado de darle presupuesto” al país.
Al ratificar la realización el próximo sábado del Consejo Político Nacional, que entre otros temas decidirá el método para la selección de candidato, Moreira Valdés se mostró a favor --a título personal- de realizar una consulta sobre el tema de relección inmediata de legisladores, como lo propuso hace unos días Enrique Peña Nieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario