miércoles, 10 de junio de 2009

Durango: fallecen dos presuntos sicarios y un policía en tiroteo

El Ejército también participó en el enfrentamiento, que dejó además seis lesionados y cinco detenidos.

La Jornada En Línea Publicado: 10/06/2009 10:43

Durango, Dgo. El saldo oficial que dejó la balacera que duró más de dos horas al oriente de la ciudad de Durango la noche del martes fue de tres muertos, dos de ellos sicarios y el otro un elemento de la Policía Federal, así como cuatro heridos, entre ellos dos civiles y dos policías.

Asimismo, la detención de cinco personas que participaron en el tiroteo contra corporaciones policiacas y militares y el aseguramiento de vehículos y armas.

A la medianoche del martes, en los primeros minutos del miércoles, el general Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar, ofreció el resultado de este enfrentamiento a tiros que duró más de dos horas: tres muertos, dos de ellos sicarios, y al menos cuatro heridos, dos militares y dos elementos policiacos.

A los lesionados se suman dos civiles, aunque no en el fraccionamiento Las Brisas, donde se registró con mayor intensidad la balacera, sino en los tiroteos que se registraron en otros fraccionamientos esa misma noche.

Se logró la captura de cinco presuntos sicarios, una mujer entre ellos, y se les decomisaron dos vehículos, uno de los cuales está protegido por uno de los más altos blindajes. También se decomisaron las armas con las que se enfrentaron durante dos horas a elementos de la PF, militares, policía estatal y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al principio se especuló que eran al menos cuatro bajas por parte de las fuerzas policiacas, entre ellos un militar. Luego, pasadas las 22:30 horas, circulaban versiones de que el número de muertos ascendía a seis con las dos bajas de sicarios.

"Pueden ustedes pasar a contar los muertos", dijo el general al ser interrogado sobre el número de fallecidos.

No hay comentarios: