viernes, 12 de junio de 2009

Abogado acusa chantaje; alcalde defiende su oferta

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Mientras el abogado de los policías suspendidos califica como una "inmoralidad" la indemnización que pretenden darles, el alcalde de Torreón la justifica.


Versión del abogado:
"El Ayuntamiento quiere combatir la inmoralidad con otra inmoralidad. Es un vil chantaje lo que pretenden al ofrecerles un mes de sueldo a los agentes preventivos suspendidos para que firmen su retiro voluntario", declaró el abogado de 140 de los elementos, Fernando Rangel de León.

"Si no son empleados, como dice el titular de los Tribunales Administrativos Municipales, Enrique Arroyo Esparza, entonces ¿por qué los cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje para llegar a un arreglo? Es una contradicción más", dijo, "si hay delitos, que los consignen".

Destaca que el Municipio les achaca faltas cometidas hace más de un año, que ya prescribieron, y con el argumento de cerrar y cancelar sus expedientes "les ofrecen una miseria y los están desgastando a grado tal que por desgracia algunos ya aceptaron".

Responde el alcalde
El alcalde, José Ángel Pérez, dijo que la negociación que se realiza con municipales para lograr su salida de la corporación no viola sus derechos laborales y no los exime de enfrentar un proceso legal en materia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Asegura además que se gastará estrictamente lo necesario y se buscarán los recursos para cubrirles exclusivamente lo que les corresponde. "No pueden acusarnos de que los estamos chantajeando y precisamente muchos de ellos que no tienen cara de hacerlo'', expresó.

En el caso del policía recientemente dado de baja detenido luego de asaltar una pizzería, indicó que es mejor que se les haya quitado el uniforme. Por su parte, Ricardo Muñoz Rodríguez, director de Servicios Administrativos Municipales, expresó que "ya se tiene preparado ese recurso".

Dijo que el Municipio proyecta que se gastará en esto alrededor de 2.8 millones de pesos.

Condiciones no están de acuerdo

⇒ Desde el 20 de mayo fueron suspendidos 302 agentes.
⇒ Los municipales han estado acudiendo al edificio de la anterior DSPM, en la avenida Colón.
⇒ Exigen su indemnización conforme a la Ley.
⇒ Sólo les ofrecieron un mes de sueldo.

No hay comentarios: