viernes, 19 de junio de 2009

Con percances, inician las audiencias con los policías

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

FALLAS EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA RETRASAN EL ARRANQUE DEL PROCESO

Pretende Tribunal de Justicia Municipal desahogar 175 casos en 12 días hábiles.



Ahora fue la energía eléctrica que se suspendió por dos horas en el Tribunal de Justicia Municipal, lo que atrasó las audiencias con los agentes preventivos municipales suspendidos, aunque se esperaba realizar 12 de las 24 programadas para el día de ayer. Las audiencias se prolongarán durante 12 días hábiles, es decir, dos semanas más.

Poco después de las 8:00 horas comenzaron las primeras tres audiencias, pero de rato se suspendió la energía eléctrica que volvió poco después y luego, al filo de las 9:40 horas se volvió a ir hasta casi las 12 del mediodía, lo cual se le hizo "sospechoso" al abogado de los agentes, Fernando Rangel de León.

Señaló el abogado que al principio hubo algunas incidencias, como las trabas por parte de los jueces, con el argumento que los agentes no traían por escrito las contestaciones, "pero nunca se notificó que las querían por escrito, sólo que compareciéramos y como son audiencias, se supone que van a oír a unos y otros, aunque luego ya se aclaró y continuamos".

DOS SEMANAS MÁSEl presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Enrique Arroyo, declaró que se haría todo lo posible para ya no diferir más las audiencias, pues se fijaron 12 días hábiles para las audiencias de los 175 agentes que quedan de los 306 que había en forma original.

"Quienes acrediten no ser responsables de los cargos que tienen, quedarán absueltos de cualquier señalamiento, pero en caso contrario se emitirá la resolución y su baja", explica el titular del Tribunal tras reiterar que hay 175 elementos todavía.

YA QUEDAN MENOS"Algunos ya no se presentaron, otros se dieron de baja de manera voluntaria y 60 han aceptado el finiquito que se les ofrece", dijo Enrique Arroyo, quien espera terminar con las audiencias en dos semanas más, pues se trabajará de lunes a viernes, de las ocho de la mañana a las siete de la tarde.

Hoy por la mañana continuarán con las actividades para desahogar unas 24 audiencias más y reanudar el próximo lunes.

'A mí no me avisaron'

Hermenegildo Barrientos Ávalos, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con 26 años de servicio, fue notificado de suspensión porque no pasó la prueba de confianza del Subsemun, pero asegura que nunca se la hicieron. El preventivo es uno de los 175 elementos citados a las audiencias en el Tribunal de Justicia Municipal.

Con 49 años de edad, Hermenegildo cuenta que tiene varios años en el Área de Servicios Especiales y lo comisionan a puntos fijos, de tal forma que a él, como a otros, nunca le avisaron del examen toxicológico (antidoping) y por eso no asistió.

"A mí nunca me avisaron, luego me llegó un oficio que no pasé la prueba del Subsemun y después otro para que me presentara al Tribunal de Justicia. Nooo... todo esto está muy mal", dice tras mencionar que le ofrecieron 16 mil pesos por sus 26 años de servicio.

Carlos Lara Valdez es otro de los preventivos municipales suspendidos. Dice ser de Servicios Especiales y asegura no tener ninguna falta grave.

No hay comentarios: