martes, 9 de junio de 2009

Deja balacera en La Alianza saldo de una persona muerta y 3 heridas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN.- Una persona murió y tres más resultaron gravemente lesionadas, entre éstas una niña rarámuri de dos años de edad, durante una balacera registrada la tarde de ayer en el sector Alianza.

El tiroteo se dio ayercerca de las siete de la tarde en la privada 5 de Mayo y calle Múzquiz en el sector Alianza, cuando presuntamente un grupo de sujetos a bordo de cuatro vehículos pasó por el lugar y comenzó a realizar disparos.

Voceros de las fuerzas federales informaron que en el lugar quedó tirado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, no identificado, el cual presentaba disparos en la cabeza.

Durante la balacera también resultaron lesionados un joven de 23 años de edad, a quien se le apreció una herida de bala con entrada en la región parietal derecha y con orificio de salida en la región frontal.

Dicha persona fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General Universitario donde se reporta su estado de salud como grave.

Por su parte, elementos de la Policía Preventiva de la ciudad de Torreón trasladaron a bordo de una de sus unidades al puesto de socorro de la Cruz Roja a un señor de 43 años de edad, el cual presentaba una herida de bala en el brazo derecho; así como a una menor de dos años de edad, quien recibió un disparo en la pierna izquierda.

Minutos después del tiroteo arribaron al lugar decenas de policías preventivos y federales, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes se concretaron a resguardar el área en tanto llegaba el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Fue hasta después de casi dos horas que personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, arribó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de Ley.

Los comercios de la zona cerraron sus puertas por temor a un nuevo tiroteo.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Karlo Castillo Gracia, solicitó el apoyo de la Policía Municipal de la ciudad de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango, con el fin de que se colocaran filtros de revisión en los accesos a dichas entidades.

La intensa movilización de los cuerpos policiacos en la zona de la balacera, se pudo observar también en las carreteras que comunican a los municipios de Matamoros y San Pedro de las Colonias. Al final no se reportaron personas detenidas.

No hay comentarios: