martes, 1 de septiembre de 2020

Critica AMLO acciones indebidas para hacerse de un cargo


 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2020, p. 3

Antes de que se definiera ayer la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, que se disputaban PT y PRI, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, y afirmó que no se debe maniobrar por cargos, con acciones que a todas luces son indebidas.

Luego de que el PT sumó a diputados de otros partidos e independientes con el objetivo de rebasar al PRI en número de integrantes y colocarse como la tercera fuerza política en San Lázaro –lo que le permitiría acceder a la presidencia del órgano legislativo–, el mandatario llamó a respetar el reglamento del Congreso de la Unión.

Creo que hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas; se tiene que respetar la ley, el reglamento, indicó ayer en su conferencia de prensa matutina.

Al preguntarle sobre si dialogará con legisladores como Gerardo Fernández Noroña (PT), que buscaba la presidencia de la mesa directiva, comentó: No me meto en más, ya hablé, ya dije. Creo que todo mundo entendió, fue claro.

Recordó que el reglamento de la Cámara establece que el primer año legislativo deberá presidir la mesa directiva el partido que obtuvo la mayor cantidad de votos, para continuar los dos siguientes con las dos fuerzas políticas que le siguieron en cuanto a obtención de votos.

Al apuntar que al inicio del segundo año legislativo se quería modificar el reglamento (para que el PAN no ocupara este cargo) y como se tiene la mayoría, se puede, pero no se debe, porque la política es un imperativo ético.

No hay comentarios: