viernes, 25 de septiembre de 2020

Intenta Partido de la Revolución Coahuilense tumbar lista al PAN

 


Tras una discusión en la sesión del Tribunal la propuesta recibió dos votos en contra y uno a favor




Intenta Partido de la Revolución Coahuilense tumbar lista al PAN
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Mediante una impugnación contra la lista de candidatos plurinominales que entregó el PAN, el PRC intentó tumbar dos candidaturas, en la que dejaron sin incluir los nombres en los lugares tres y cuatro, por lo que solicitaron al Tribunal Electoral de Coahuila invalidar ese registro.

Dicho recurso fue analizado en sesión del Pleno de este jueves, donde el magistrado de la ponencia, Ramón Guridi, presentó un proyecto en el que le daba la razón al Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), debido a que el PAN utilizó reglas electorales que no están contempladas en ningún Código estatal ni federal.

La queja fue porque el PAN entregó su lista de nueve lugares de representación proporcional al IEC, solicitando dejar vacíos los lugares tres y cuatro, pues el partido decidió dárselos a la candidata y candidato de mayoría relativa, que perdieran en sus distritos, pero obtuvieran la más alta votación.

Sin embargo, el magistrado presidente Sergio Díaz Rendón y la magistrada Elena Treviño Ramirez, no estuvieron de acuerdo con el proyecto, al indicar que no se estaba violando ninguna ley electoral, y que por el contrario, el PAN garantizaba la paridad de género en los lugares apartados.

La discusión de ese asunto se alargó por casi dos horas, hasta que se llegó a la votación, donde con dos votos en contra del proyecto y solo uno a favor, se desechó la resolución propuesta, y se turnó el expediente a la magistrada Elena Treviño, para que en dos días, emita nueva sentencia a favor del PAN

No hay comentarios: