domingo, 27 de septiembre de 2020

Tumba’ Covid 70 empleos a Teksid


Por el momento no existen posibilidades que continúe curación de empleo: CTM



‘Tumba’ Covid 70 empleos a Teksid
Reciente Teksid los bajos pedidos de implementos para motores automotrices.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El proyecto de contratación de 150 trabajadores de nuevo ingreso en Teksid Hierro de México fue recortado a 80 en un proceso de reclutamiento que atrajo a casi mil aspirantes de todas las edades mayores de 18 años, reveló el dirigente cetemista Mario Dante Galindo Montemayor.

Agregó el líder de los trabajadores de Teksid Hierro de México que momentáneamente no hay información respecto a la posibilidad de que Teksid Hierro reanude el proceso de reclutamiento para contratar 150, pero casi mil acudieron interesados en obtener un lugar laboral en esta empresa donde finalmente ingresaron 80.

Galindo añadió que el desempleo condujo al fenómeno de que la tasa de ausentismo es prácticamente de cero por ciento porque nadie falta a laborar en las empresas con las cuales tienen contratos colectivos de trabajo, además de que ya no hay rotación a diferencia del pasado donde obreros cambiaban constantemente de centro laboral.

Resienten desplome en los pedidos


“La gente sabe que oportunidades no hay en ningún otro sector de la industria y el comercio donde inclusive hay negocios pequeños como carnicerías, panaderías, misceláneas, etc, que antes tenían empleados, pero ya ahora son atendidos directamente por la familia a efecto de ahorrar salarios y prestaciones, además de diversas obligaciones”, indicó el líder cetemista Mario Dante Galindo.

Respecto al proceso de reclutamiento de obreros, recalcó que Teksid Hierro de México dedicada a la producción de cabezas de hierro para motores automotrices, había anunciado al sindicato cetemista la contratación de 150, “sin embargo quedó en únicamente 80, ojalá que en breve autorice la cantidad restante, pero no hay certeza en momentos que se acerca el fin de año”, mencionó.

“Mientras el Gobierno Federal no inspire confianza y garantías a la inversión, continuará entonces el desempleo, además de los efectos colaterales de la pandemia”, concluyó el dirigente sindical cetemista quien ejerce el liderazgo en la empresa Teksid Hierro.

No hay comentarios: