miércoles, 30 de septiembre de 2020

Retienen empresas 2 mdp en finiquitos


Ignoran orden de embargo de la JLCA contra constructora



Imprimir
Retienen empresas 2 mdp en finiquitos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En protesta porque Altos Hornos de México desacata desde marzo un laudo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde la dependencia ordena a la acerera retener los cheques que por pago expide a la compañía Industrias Ferroviarias Felán S.A. (Ifesa), ex trabajadores de esa prestadora de servicios efectuaron ayer un plantón en el monumento a El Ave Fénix.

El abogado laboralista Cristian Ponce Ramírez dijo que el próximo martes a las 10:00 horas se manifestarán en las oficinas administrativas de AHMSA en caso de continuar evadiendo el ordenamiento de Conciliación consistente en retener por embargo cheques por 2 millones de pesos a efecto de pagar finiquitos a 40 ex obreros de Ifesa.

Recordó que en enero pasado los trabajadores empezaron a protestar por incumplimiento de pago de salarios, por lo que luego procedieron a demandar laboralmente a Alfonso Felán Solís, y Alfonso Felán Calderón propietarios de la compañía Ifesa dedicada a reparación y mantenimiento de las vías férreas en la siderúrgica local.

Es notorio, recalcó, “que AHMSA y la compañía Ifesa están coludidos, por eso el próximo martes ejerceremos el plantón en las oficinas administrativas de AHMSA como acción de protesta a más de 7 meses de la demanda y posterior embargo de los créditos a favor de esa prestadora de servicios contra la cual el 17 de febrero los afectados efectuaron una marcha.

Ponce Ramírez, enfatizó que Ifesa simplemente alega que no tiene dinero para pagar las indemnizaciones de los trabajadores, sin embargo en AHMSA tiene cuentas por cobrar y emisión de cheques porque continúa laborando todavía, o sea que le están pagando, pero los cheques no son retenidos desobedeciendo con corrupción la orden de la autoridad laboral.

El pasado 17 de febrero los trabajadores de Ifesa liderados por Cristian Ramírez efectuaron una marcha por bulevar Pape partiendo desde el exterior de la JLCA y concluyendo en el monumento a El Ave Fénix reclamando lo que aún continúan esperando el pago de las indemnizaciones

No hay comentarios: