domingo, 27 de septiembre de 2020

Niega AHMSA orden de captura para Jorge Ancira


La falsa versión de que un Juez Federal había emitido una orden de captura cimbró diversos sectores del país



Niega AHMSA orden de captura para Jorge Ancira
Jorge Ancira Elizondo
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La falsa versión de que un Juez Federal había emitido una orden de captura y congelamiento de cuentas bancarias contra Jorge Ancira Elizondo, director general adjunto de Administración y Finanzas de Altos Hornos de México cimbró diversos sectores del país porque circuló velozmente, pero enseguida Francisco Orduña vocero de la acerera local rechazó tajante que sea cierto.

“No hay nada de eso, no existe ninguna carpeta de investigación, es falsa información surgida de una murmuración, nada es cierto”, explicó el portavoz de la acerera que preside Alonso Ancira Elizondo detenido el 28 de mayo de 2019 en España y libre bajo fianza 1 mes después y actualmente con proceso de extradición que impugnó.

La nota desmentida oficialmente por Altos Hornos de México originalmente fue difundida por un medio saltillense a través de su sitio electrónico, incluía que las autoridades federales de México estaban inclusive solicitando la emisión de la ficha roja por la Policía Internacional (Interpol).

“No existe ninguna carpeta de investigación, no hay absolutamente nada, fue una nota volada”, reiteró Orduña, director de Comunicación Social de Altos Hornos de México donde ante la ausencia del licenciado Alonso Ancira Elizondo, su hermano Jorge está al frente de las operaciones administrativas y financieras del complejo acerero monclovense.

El 25 de mayo de 2019 el Juez Federal de Control Artemio Zúñiga Mendoza emitió orden de aprehensión contra el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo por supuestos delitos derivados de la venta de la subsidiaria Agro Nitrogenados a Pemex en diciembre de 2013 por un aparente sobreprecio de 200 millones de dólares, lo cual la empresa monclovense ha rechazado.

El 18 de agosto anterior el juez de Distrito, José Amós Olivera canceló la orden de aprehensión, pero no fue validada finalmente, y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación lo disciplinó por seis meses fuera de actividades.

No hay comentarios: