sábado, 26 de septiembre de 2020

Marchan por 6 años del caso Ayotzinapa

 


Son más de 800 personas las que marchan, de acuerdo con autoridades capitalinas



Marchan por 6 años del caso Ayotzinapa
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La marcha por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en IgualaGuerrero, dio inicio esta tarde en la capital del país.

Los contingentes encabezados por madres y padres de los estudiantes, seguidos de alumnos de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos", de Ayotzinapa", la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, Sindicato de Telefonistas, preparatoria Tacuba, maestros de la CNTE de Guerrero, entre otras organizaciones sociales, partieron de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Son más de 800 personas las que marchan, de acuerdo con autoridades capitalinas.

Antes de marchar realizaron una misa para conmemorar los seis años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

La homilía fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quién exigió que todos los involucrados en la desaparición de los normalistas sean llevados ante la justicia.

"Dios quiera que eso que sucedió hace seis años en Ayotzinapa, no se vuelva a repetir, vamos a aprender de la historia, vamos a aprender de los acontecimientos", dijo el representante de la iglesia católica.

Ante los padres y estudiantes de Ayotzinapa, Salvador Rangel reprobó la "simulación" de ciertas autoridades y ciertos gobiernos en los trabajos de búsqueda de los normalistas, pues, dijo, "como que buscan y no buscan, como que hacen justicia y no la hacen, ya estamos cansados de esa corrupción, de esa simulación, tuvimos un sexenio que se caracterizó por eso".

El obispo dijo que espera que el actual gobierno se vaya librando de esas prácticas, que no lo llevan a la verdad de los hechos. "De esas prácticas que no nos llevan a la justicia".

Pidió a los padres de los normalistas no desesperarse y confiar en Dios.

VIGILANCIA POLICIACA

Dos filas de mujeres policías de tránsito fueron desplegadas a lo largo del Paseo de la Reforma, para resguardar la marcha por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En comparación con otras manifestaciones, las uniformadas de la policía capitalina no llevan escudos, ni extintores, esto a pesar de que sobre avenida Juárez, un colectivo feminista hará presencia.

Las policías van recorriendo en fila mientras los manifestantes caminan sobre el Paseo de la Reforma.

En la retaguardia, trabajadores de limpia del gobierno capitalino, esperan en caso de que haya destrozos.

No hay comentarios: