viernes, 25 de septiembre de 2020

Cifra de dos millones de muertes por Covid-19 no solo es imaginable, sino que es muy probable: OMS

 


Podría ser aún mayor sin una acción coordinada para frenar la pandemia



Imprimir
Cifra de dos millones de muertes por Covid-19 no solo es imaginable, sino que es muy probable: OMS
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El número de muertos por el coronavirus podría duplicarse hasta dos millones antes de que una vacuna exitosa comience a ser ampliamente utilizada. Y esta cifra podría ser aún mayor sin una acción coordinada para frenar la pandemia, declaró este viernes el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

"A menos que lo hagamos, esa cifra [...] no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable", subrayó Ryan durante una rueda de prensa.


El funcionario indicó también que no se debe culpar a los jóvenes por un aumento reciente del número de casos confirmados a pesar de las crecientes preocupaciones de que este grupo de edad está impulsando su propagación tras suavizarse las restricciones en varios países.

Hasta la fecha, un total de 32 millones 345 mil 456 casos de coronavirus y 984 mil 590 muertes se registraron a nivel mundial, según los datos de la Universidad Johns HopkinsLos países más afectados siguen siendo EU, la India y Brasil. Por otra parte, más de 22 millones de personas en el mundo se han recuperado de la enfermedad.

Con información de RT

No hay comentarios: