jueves, 24 de septiembre de 2020

Bajan contagios, suben muertes

 


Debido a que muchos pacientes asisten a solicitar ayuda sólo hasta que la enfermedad ya está muy grave y avanzada



Bajan contagios, suben muertes
La apatía y el temor a acudir a las instiuciones médidas están ocupando cada vez más espacios en los panteones municipales.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Mientras que los contagios de Covid-19 muestran una tendencia a la baja, las defunciones se mantienen en un índice alto, debido a que muchos pacientes asisten a solicitar ayuda sólo hasta que la enfermedad ya está muy grave y avanzada, consideró el doctor Faustino Aguilar Arocha.

“Ha bajado el número de casos, pero no hay que ‘echar las campanas al vuelo’, sino reforzar mucho las medidas de protección y cuidado de las personas”, recalcó el titular de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud.

En este contexto, el funcionario estatal subrayó las medidas primordiales de prevención del Covid, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, el uso de goggles en caso necesario, “y sobre todo, la sana distancia y que no haya aglomeraciones”.

Sobre la tendencia a la baja en los contagios, consideró que la población en general se está cuidando más, al tiempo que acotó que incluso, se han recibido menos llamadas en la Secretaría de Salud, para solicitar pruebas de Covid-19.

No obstante lo anterior, reconoció que la incidencia de muertes es alta -veinte por semana, de acuerdo a información proporcionada por él mismo el pasado lunes- porque “mucha gente está esperando mucho tiempo para acudir a las instituciones de salud, y llegan en situaciones muy graves, con mucho deterioro en cuanto a sus pulmones y orgánicamente”, lamentó.

No hay comentarios: