viernes, 31 de enero de 2014

"Prevenir la homosexualidad ¡Sí se puede!”, dicen en colegio de hijos de EPN

 

Así están educando a los que podrían ser los líderes del futuro.
viernes, 31 de enero de 2014
Agencias.-Los hijos del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reciben educación de alto nivel (pero de intolerancia), ya que en el número 86 de la revista Mira, la cual es exclusiva para el Colegio Miraflores -al que asisten los mencionados vástagos- se publicó un interesante artículo titulado “Prevenir la homosexualidad ¡Sí se puede!”.
Las reacciones en contra del contenido de dicho escrito no se han hecho esperar en las redes sociales, sobre todo porque se habla de que la homosexualidad se trata de un “problema de personalidad”.
“Se puede corregir y también se puede prevenir la homosexualidad; y si se puede, se debe hacer, porque se trata de personas tan dignas y valiosas como cualquiera”, comenta el autor del artículo, Ricardo Sada Fernández, quien no cita fuentes científicas para sus dichos, pero sí las Sagradas Escrituras: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Creced, multiplicaos y llenad la tierra…”
Haciendo gala de cerrazón ante la verdadera situación de la humanidad, Sada recomienda que a los niños más pequeños se les hable de la existencia de dos sexos –hombre, mujer nada más- y que se les fomente a imitar a su respectivo género y en caso de faltarles un modelo a seguir, conseguirlo.
Aunque el escrito no es reciente, sí su difusión por las redes sociales; adjetivos como “retrograda”, “discriminatorio” y “homofóbico” sirvieron para definir el texto, que por cierto, tuvo que ser eliminado de la página de la revista, así como cualquier link que permitiera su lectura.
Como no pararon las críticas, la directora general, Elena Goicochea, apeló a la libertad de expresión… pero por si las dudas se deslindó del mismo: “Estamos en contra de la discriminación por cualquier tema o causa. En el uso de la libertad de expresión que por fortuna existe en nuestro país y que aplica a todos por igual, agradecemos todas las opiniones vertidas con respecto al artículo en cuestión y a la molestia generada y expresada a través de las redes sociales (…) Asimismo, es importante señalar que los contenidos publicados en la revista Mira reflejan la opinión de los autores (…) y no necesariamente reflejan la posición del Colegio Miraflores con respecto a este u otro tema”.
Por cierto, tanta libertad de expresión se manejó en este asunto que también se eliminó un comunicado anterior en el que se cuestionaba lo siguiente: “Sabemos que cierto tipo de información va en contra de la corriente y de la ideología imperantes. Opiniones que promueven la homosexualidad abundan en los medios. ¿Por qué temer escuchar otras voces?”
Sopitas.com

No hay comentarios: