lunes, 27 de enero de 2014

Darán a conocer resultados de auditoría externa de Simas

 

Por: YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
Correspondiente al ejercicio fiscal 2011
Este miércoles 29 de enero, integrantes del Consejo Directivo del Simas Torreón darán a conocer los resultados de la auditoría financiera realizada a la empresa abastecedora de agua potable correspondiente al ejercicio fiscal 2011, tercero de la administración del exalcalde Eduardo Olmos

El Simas gastó alrededor de 250 mil pesos para contratar mediante asignación directa, a un despacho externo que le realizara este trabajo “ con el fin de revisar exclusivamente el rubro financiero del organismo operador’’.
En principio, el Consejo Directivo proyectó que fueran los tres últimos años, pero luego, debido a que se requería una licitación pública y por la falta de recursos del Simas, la inspección quedó en dos años, 2011 y 2012.
Finalmente fue sólo el 2011.
También querían que fuera una “ auditoría integral’’, es decir, que abarcara los rubros financieros, administrativo, contable y técnico.
Pero tampoco se logró y únicamente se revisaron los estados financieros.
Félix Pérez Murillo, actual secretario técnico del Consejo del Simas informó que hace una semana se terminó el trabajo de auditoría por parte del despacho y se decidió informar públicamente de lo que se encontró y que él mismo, hasta ahora desconoce.

No hay comentarios: