lunes, 27 de enero de 2014

'Gana' Comarca Lagunera en rezago educativo

 

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
 

El Instituto Estatal de la Educación para Adultos (IEEA) informa que la mayoría de la población adulta con algún grado de analfabetismo está en La Laguna seguida por la Sureste.

De acuerdo a la directora del Institutito, María del Carmen Esparza Contreras, el rezago educativo incluye gente que no sabe leer y escribir o que no terminó la primaria o la secundaria.
"La mayor concentración se presenta en la región Laguna, en Torreón y Matamoros, y en la Sureste en Saltillo, Ramos Arizpe, Parras y Arteaga, los cuales suman arriba del 60 por ciento de la población rezagada", detalló.
A nivel estatal las cifras de la población con algún tipo de rezago educativo alcanzan más de 500 mil personas mayores de 15 años. De éstas, 50 mil personas adultas no saben leer ni escribir; asimismo, de la población adulta sin primaria hay cerca de cien mil personas.
Alrededor de 400 mil personas no han concluido la secundaria debido a que desertaron en su momento o no contaban con los recursos económicos para continuar sus estudios.
Aseguró que pese a las cifras, Coahuila ocupa el quinto lugar con menor número de personas con rezago educativo de la población adulta.

No hay comentarios: