sábado, 15 de junio de 2013

Violencia se desplaza a otros municipios

 

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Aunque los homicidios bajaron en Torreón en mayo, la violencia criminal se ha desplazado a otros municipios como Matamoros y San Pedro, que registran más casos, de acuerdo con el monitoreo delictivo del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna.


El mes pasado, Torreón registró la cifra de homicidios más baja en dos años, con 16 casos, pero la suma de Matamoros y San Pedro alcanzó los 25 asesinatos; una de las cifras más altas de los últimos meses.
El monitoreo señala que en San Pedro hubo 15 homicidios, casi el total de Torreón a pesar de que tiene una población cinco veces menor, mientras que Matamoros registró 10 casos.
Gómez Palacio y Lerdo tuvieron un total de 13 homicidios en mayo, la cifra más bajas registrada en el año.
Al desplazarse la violencia a otros municipios, aunque la tasa de homicidios bajó en Torreón y Gómez Palacio, se mantiene elevada en la Comarca Lagunera.
En cuanto a robo con violencia, la tasa mensual de 27 casos por 100 mil habitantes en la zona metropolitana es 2.5 veces mayor al promedio nacional.
En Coahuila, La Laguna se mantiene como la zona más violenta y los 41 homicidios en Torreón, Matamoros y San Pedro durante mayo representan el 55 por ciento de los 74 casos de todo el Estado en el mes.
"Los resultados no han sido buenos, sigue la misma violencia, en homicidio doloso, no ha habido una disminución, a diferencia del discurso político que se está manejando", dijo Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico.

Reporte
Homicidios durante mayo, según el CCIL.
Torreón: 16
GP y Lerdo: 13
SP y Matamoros: 25

No hay comentarios: