domingo, 30 de junio de 2013

PGR está protegiendo a Granier; se trata de un truco: AMLO

 


Pese a pruebas nada tendrá peso y no se informará a la opinión pública hasta que pasen las elecciones.

Raúl Llanos
Publicado: 30/06/2013 12:34

México, DF. Al acudir a Tlalpan para tomarle protesta a la dirigencia de Morena en esa delegación, el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) está protegiendo al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, por lo que saldría sin responsabilidades de las acusaciones que enfrenta.
Entrevistado luego del evento que se realizó en la explanada principal de esa demarcación, manifestó que la PGR estaría maniobrando para exculpar al ex mandatario tabasqueño, pues es uno de los personajes que aportó dinero a la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
“Están enjuiciando a Granier por evasión fiscal y lavado de dinero, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sabe bien que hay un desvío de mil millones de pesos”, y estaría encubriendolo al ser de los aportantes de la campaña de Peña Nieto.
Entonces, dijo, se trata de un truco, “se la están poniendo fácil para que pueda librarla”.
López Obrador remarcó que a pesar de las pruebas que hay en este caso, nada tendrá peso, e incluso no se informará nada a la opinión pública hasta que pasen las elecciones del próximo 7 de julio en 14 entidades.
Respecto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le impuso una multa de 182.7 millones de pesos a la coalición de las izquierdas que lo apoyó en las elecciones a la Presidencia de la República, manifestó que es lamentable y que obedece a otro tipo de intereses relacionados con dañar su imagen.
Sostuvo que él comprobó cada peso que recibió de financiamiento de su campaña, y que fue menos a los 100 millones; sin embargo, los magistrados “están maiceados” quieren ahora parecer “tan corrupto” como Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: