domingo, 30 de junio de 2013

Recuerdan en plaza a sus desaparecidos

 

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Hace tres años Jesús Antonio Mena Contreras desapareció en Torreón, desde entonces las fotografías con su rostro han sido difundidas por su madre, quien a pesar de haberse acercado a organizaciones civiles y autoridades de todos los niveles no ha podido dar con su paradero.


"Se cambia totalmente la vida, te falta una parte de ti, no tienes paz y sientes un hueco en el corazón... me siento mutilada por la ausencia de mi hijo", dice la señora Esther Contreras.
Ayer sábado por la mañana, la madre de familia junto con otras treinta personas que buscan a sus familiares desaparecidos, se manifestó en la Plaza de Armas de Torreón, principalmente para exigir a las autoridades mayor trabajo y resultados efectivos en cada una de las investigaciones.
Esther Contreras y el resto de las madres ahí reunidas colocaron los retratos de sus hijos e hijas, teléfonos, correos electrónicos, todo lo que pudiera ayudar a la búsqueda.
Una a una fueron tomando un micrófono y dieron lectura a sus pensamientos, sus vivencias y todo lo que ha significado para ellas tener una familiar "desaparecido".
"No nos han dado ninguna noticia, nos dicen que están trabajando, pero no vemos ningún avance... Es una situación muy dolorosa y que nos mantiene en una desesperación tremenda", aseguró la señora María del Carmen Ortiz, quien también busca a su hijo desde hace años.
La manifestación simbólica fue acompañada por las Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUUNDEC), centros de Derechos Humanos e iglesias en La Laguna.
A la una de la tarde el Sol obligó a los manifestantes a terminar con su actividad, algunas mujeres realizaron plegarias y otras prefirieron lanzar consignas contra las autoridades, todas de cara a las fotografías de sus seres queridos.
"No le deseo esto a nadie, es horrible lo que siento", dijo la señora Esther Contreras.

No hay comentarios: