sábado, 15 de junio de 2013

Dinero

 

Fox y el negocio de la mariguana
Dudas sobre su estado mental
Su presunta relación con El Chapo

Enrique Galván Ochoa

Vicente Fox dice que le entraría a la producción de la mariguana cuando la ley lo permita. Y le gustaría ver que se vendiera en los Oxxo. Cuarenta y tres por ciento de nuestros participantes en la encuesta de esta semana opinan que ya se volvió loco por completo, 32 por ciento dice que debería ser investigado por hacer la apología de un delito, 11 por ciento piensa que es una buena idea. Y con otros criterios, 14 por ciento hizo variados comentarios.
Metodología
Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron mil 634. Enseguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron.
Opiniones
Me decidí por la opción de que debería ser investigado, ya que motivos hay de sobra; aunque por supuesto, cada día enloquece más.
Rosario Barragán/Tepic
Pues con esto ya no queda duda de que es socio del Chapo Guzmán, ya sólo anhela que se haga público el contubernio. Si ya antes vendía coca, ¿qué mejor que ampliar el negocio ahora con la mota?
Tato Cervantes Ortiz/ciudad de México
De lo poco lúcido y coherente que ha dicho en toda su vida.
Gerardo González Carrillo/ciudad de México
Si bien el ex presidente no ha dado muestra de una salud mental óptima, en esta ocasión creo que no está del todo mal. En mi opinión la mariguana tendría que legalizarse.
Gabriel Orozco/ciudad de México
El señor Fox, a su proverbial tontería, ahora agrega su afición oculta. Por sus ocurrencias de aquellos tiempos, ahora sabemos que siempre le gustó la mota. Los mariguanos siempre quieren iniciar a otros en su deporte favorito, el de quemarle las patas a Satanás.
Jesús Rodríguez/Guanajuato
Si Vicente Fox sacó de la cárcel al Chapo es porque ya había conexión.
Enriqueta Rasmussen/Dinamarca
El contexto es que 14 estados de EU legalizaron (o como se diga) el uso de mariguana con la careta de uso medicinal y recreativo. Fox podrá ser mandilón y medio loco, pero sabe que es buen negocio. A lo mejor exagera al decir que la vendan en Oxxo, pero tal vez sea mejor que las cocacolas, que ya tienen contenido de otra droga.
Francisco Rueda/ciudad de México
¿Y cómo no creer que habla en serio? Si desde su sexenio venía preparando el organigrama de su empresa. O no es así, que dejó salir a su CEO, el Chapo?
Héctor Pastrana/ciudad de México
¿Tiene caso seguirle el juego al mayor consumidor confeso de Prozac y demás estimulantes químicos? Para mí es completamente claro que ya dejó de tener conexión con la realidad (si alguna vez la tuvo).
Foto
Antonio Sarmiento/Cuernavaca
Ya no deberíamos hacerle caso, yo creo que ignorándolo es el mejor castigo, es un hombre que no vale, nunca ha valido la pena.
Gertrudis Casanova/ciudad de México
Sólo está enseñando el cobre una vez más. Le creo capaz de ganar dinero a costa de los adictos.
Juan Salvador Benítez/ciudad de México
Será que quiere abastecer al Chapo, no se conformó con liberarlo.
Alex Ochoa/ciudad de México
El tipo está completamente loco, pero la idea de legalizar las drogas no se me hace descabellada. Lo que se me hace patético es por qué no lo dijo cuando estaba en la presidencia; la personalidad de Fox no pasa de ser la de un payaso de rodeo.
Federico Sánchez Carrera/ciudad de México
¡Ah, qué don Vicente Calderón!, que ve negocios por donde sea, no le bastó con dejar al país en ruinas y ser una de las personas más ricas de la República.
Julián Javier Ortiz Rojas/ciudad de México
Creo que lo dicho por Vicente Fox es una manera muy burda de trivializar un tema tan complejo como la legalización de las drogas. En lo personal, creo que deben legalizarse, y de esa manera romper el dominio de los cárteles. Sé, por otra parte, que no es algo tan sencillo como suena, pues el principal cártel del mundo (EU) no lo va a permitir, al menos por el momento, pues son ellos los principales beneficiados con el esquema actual del narcotráfico. Volviendo a la opinión sesuda del expertazo Fox, no se trata de facilitar la droga en los Oxxo, pues no se pretende alentar el consumo, sino simplemente legalizarlo y llevar un estricto control del mismo, a su vez, apoyar con fuertes campañas de concientización a la población más vulnerable a las adicciones para desalentar el uso de drogas (como el alcohol y el tabaco), así que no es tan simple.
Fernando López/ciudad de México
Nunca simpaticé con Fox y menos con su gobierno, pero no me parece una mariguanada. Todo lo contrario. Primero porque considero que legalizar la mariguana sería un paso importante para bajar los niveles de violencia en nuestro país, y segundo, creo que de verdad sería una muy buena alternativa de entrada de divisas.
Esther Baradón/ciudad de México
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa
www.elforomexico.com

No hay comentarios: