viernes, 28 de junio de 2013

De las más peligrosas 3 carreteras de Coahuila

              
El comisario de la PFP en el estado dijo lo anterior ante decenas de empresarios y ejecutivos de la AIERA, al asistir como invitado a la reunión mensual de esta agrupación

Fuente: José Reyes

viernes, 28 de junio del 2013
Saltillo.- Al reconocer que durante la administración pasada las carreteras federales no se atendieron como era debido en cuanto a seguridad, Eduardo Valiente dijo que tras un análisis en cuanto a incidencia delictiva y de accidentes, se determinó que tres carreteras de Coahuila se encontraban entre las de más alta incidencia.

El comisario de la PFP en el estado dijo lo anterior ante decenas de empresarios y ejecutivos de la AIERA, al asistir como invitado a la reunión mensual de esta agrupación.

En su charla a los asistentes, el jefe policiaco federal dijo que las vías son la Saltillo-Monterrey (libre); Monclova-Monterrey y Piedras Negras-Nava, las cuales se incluyeron entre los 136 tramos federales con más alta incidencia de hechos delictivos y siniestralidad.

Sin embargo, aclaró Valiente, de febrero a la fecha los hechos se han reducido debido a que tras ser detectados los tramos más peligrosos, se inició el programa Cuadrantes Carreteros para el resguardo de las vías.

“Durante la administración pasada, todos los esfuerzos se volcaron básicamente en el interior de las ciudades, toda vez que estaban siendo azotadas por la delincuencia organizada, y tenemos que reconocer que de alguna u otra manera las carreteras fueron, si no descuidadas, no atendidas como era debido”, destacó.

Valiente opinó que esto provocó toda una serie de problemas en toda la red federal de carreteras, por lo que desde el inicio de la actual administración se hizo un análisis interinstitucional en el que se detectó que de todos los tramos, había 136 que requerían atención especial en el país.

Abundó que por ello nació el programa de Cuadrantes Carreteros, que se aplica, en el caso de Coahuila, desde la segunda quincena del mes de febrero pasado, en el que se trabaja de manera conjunta con el Ejército y la Policía del Estado para colocar filtros de seguridad, explicó el entrevistado..


Tenga cuidado

Con el programa Cuadrantes Carreteros se dará mayor vigilancia en las carreteras.
- Saltillo-Monterrey (libre).
- Monclova-Monterrey.
- Piedras Negras-Nava.

No hay comentarios: