sábado, 29 de junio de 2013

Partido Primero Coahuila, es un 'hoyo negro'

 

FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
PARTIDO PRIMERO COAHUILA NO TIENE PROPAGANDA NI DA CUENTA DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO
 
El Partido Primero Coahuila (PPC) está envuelto en la opacidad: recibe dinero público para la campaña a la alcaldía de Torreón pero su propaganda no existe, anularon su proceso interno para elegir candidato y su abanderada Socorro García Dávila no ha tenido presentaciones públicas.


La "cara" del PPC es una oficina pequeña en la avenida Matamoros donde los empleados rechazaron dar información para entrar en contacto con García Dávila o con la presidenta del comité municipal, Agustina Gallegos.
El Siglo de Torreón buscó a García Dávila y a Gallegos para que explicaran la ausencia de propaganda en la campaña por la alcaldía, a pesar de que el partido recibió a nivel estatal 2 millones de pesos para gasto ordinario y 1.5 millones para la campaña.
En Torreón, el PPC también recibió 428 mil pesos para la elección de su candidato. El dinero fue para Gallegos y Armando Hoyos, quienes se inscribieron en el proceso interno, pero sin explicación alguna la candidatura fue para García Dávila.
Gallegos nunca explicó en qué se gastó el dinero para la elección interna.
Empleados de la oficina del PPC dijeron que Gallegos no podía ser localizada y no se podía concertar una cita con ella.
Los empleados también dijeron que García Dávila estaba "recorriendo ejidos" como parte de su campaña, pero rechazaron informar los lugares específicos donde ayer tuvo giras la candidata.
El PPC fue creado hace tres años por el político matamorense Jesús Contreras Pacheco y mantenido su registro gracias a alianzas con el PRI, pero en esta ocasión el partido compite solo.
Gracias a que ha mantenido el registro, el partido recibe financiamiento público y espacios de radio y televisión durante las campañas.
Sin embargo, en Torreón los "spots" del partido son de propaganda institucional y no personalizados para la campaña de García Dávila.
Ni el partido ni su candidata en Torreón tienen una página de Internet que permita conocer las propuestas y la trayectoria de García Dávila, que tampoco tiene presencia en redes sociales para informar de sus actos de proselitismo.
Lo único que se conoce de García Dávila es su lema de campaña: "Torreón merece respeto".

No hay comentarios: